www.zonamovilidad.es
YouTube alcanza un acuerdo con Estados Unidos sobre la privacidad de los niños

YouTube alcanza un acuerdo con Estados Unidos sobre la privacidad de los niños

lunes 22 de julio de 2019, 11:19h

Escucha la noticia

YouTube ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para resolver las acusaciones de que la compañía violó las normas sobre la recopilación de datos y la publicidad dirigida a los niños.

El acuerdo entre la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. y YouTube resuelve la cuestión de si el servicio de vídeos de Google vulneró la Ley de protección de privacidad en línea de los niños. Esta prohíbe recopilar información sobre menores y divulgarla a terceros sin la autorización de los padres.

De esta manera, la comisión de cinco miembros de la FTC votó a favor del acuerdo. No obstante, el año pasado un grupo de activistas solicitó una investigación sobre este asunto y la FTC se negó a hacer comentarios al igual que YouTube.

Esta prohíbe recopilar información sobre menores y divulgarla a terceros sin la autorización de los padres.

La coalición de más de veinte grupos de defensa y privacidad de niños presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio, alegando que YouTube “tenía conocimiento, datos y envió anuncios a niños menores de trece años en su sitio web”.

Por su parte, la FTC había planteado la posibilidad de limitar la publicidad en vídeos dirigidos a niños. De acuerdo a un informe de Bloombger, la compañía introdujo la aplicación para niños en 2015, pero aún así los niños mayores tienden a ver el sitio principal.

Según datos de la empresa de investigación Loup Ventures, estima que el 5% o aproximadamente 750 millones de dólares al año, provienen de vídeos que están destinados a los niños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios