YouTube Rewind, una decepción constante para los usuarios de la plataforma
Ampliar

YouTube Rewind, una decepción constante para los usuarios de la plataforma

domingo 08 de diciembre de 2019, 19:38h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Ya está aquí el nuevo YouTube Rewind 2019 y los usuarios de la plataforma vuelven a estar descontentos con el trabajo que los creativos de YouTube han hecho esta vez. El Rewind del 2018 es actualmente el video con mas dislikes de la plataforma, con más de 17 millones de votos negativos y para no correr riesgos, este año, YouTube ha decidido crear un video de tops muy sencillo en el que solo se muestran las estadísticas del año a nivel global. Vídeos mejor valorados, más vistos, mejores creadores de contenido… Sin embargo, ha vuelto a ser un absoluto fracaso.

Haber escuchado algo sobre este video anual que crea la plataforma YouTube no es demasiado complicado, ¿pero de qué trata exactamente el YouTube Rewind? Cada año, desde el 2010 cuando se creó el primero de todos; YouTube, obsequia a los usuarios con un video original en el que participan actívamente los creadores de contenido más grandes de la plataforma, todos juntos. YouTube crea una historia para repasar todos aquellos vídeos, contenidos, tendencias e historias que han sucedido a los largo del año y los une en un vídeo recopilatorio de gran calidad.

Sin embargo, durante los últimos dos o tres años, este contenido ha perdido su popularidad de forma drástica. YouTube ha cambiado su enfoque hacia un contenido más ‘family friendly’ y parece que sus Rewinds han seguido el mismo camino. Hasta llegar al pasado 2018.

PewDiePie vs T-Series

Puede que muchos no estén familiarizados ni con PewDiePie ni con la empresa musical india T-Series. A pesar de ello, los 100 millones de usuarios suscritos a cada uno de sus canales en YouTube, si lo están, y protagonizaron una de las batallas más importantes de la historia de la plataforma el pasado año. La guerra entre PewDiePie, un creador de contenido sueco que, en solitario, ha logrado llegar a los 100 millones de suscriptores, y T-Series la empresa multimillonaria musical india, tuvo un impacto brutal; sin embargo, YouTube decidió no incluir ninguna referencia en su Rewind del pasado año.

PewDiePie vs T-Series

Millones de personas suscribiéndose al canal de PewDiePie, hicieron que un joven desde su casa pudiera competir con una gran compañía, que finalmente, ganó la carrera, pero marcó un antes y un después en la plataforma. Este joven sueco nunca ha tenido una gran relación con YouTube, a pesar de ser el creador en solitario con más suscriptores de la plataforma, y es por eso que tanto sus fans como el resto de usuarios que consumen contenido de YouTube habitualmente, decidieron tomar represalias ante una situación que carecía de sentido, valorando negativamente el trabajo realizado por YouTube en su Rewind de 2018. Por este y otros motivos, como incluir contenido que realmente no era popular o estaba destinado a un público minoritario, el vídeo del pasado año fue un auténtico fracaso.

Decepción y desidia

Ante la increíble repercusión que tuvo el video de 2018, convirtiéndose en el vídeo con más votos negativos de la plataforma llegando a superar a ‘Baby’ de Justin Bieber; YouTube ha creído oportuno simplificar su video de este año, volviendo a sus inicios, donde los Rewinds eran simples recopilaciones de los videos y creadores mejor valorados del año. A los usuarios, sin embargo, no les ha gustado la idea. La tachan de decepcionante y desidiosa, y el vídeo ya acumula 6 millones de votos negativos en solo 3 días.

El principio del vídeo, YouTube, critica de forma irónica su trabajo del año anterior y hace mención de ello, sin embargo, emplea la frase "You’re better at this than we are", que significa "vosotros sois mejores que nosotros en esto", frase dirigida a la crítica que hicieron sus usuarios y que se puede interpretar de forma irónica o satírica, a modo de burla ante el vídeo que viene después, que se trata de un simple vídeo de tops muy bien editado.

Rewind España

España ha tenido una gran repercusión, sobretodo musical, este año. Rosalía ha sido la artista española más internacional y su vídeo ‘Con Altura’ es el vídeo musical más visto en España y el segundo en todo el mundo, por lo que aparece en el YouTube Rewind 2019 como Top 2 vídeos musicales más vistos, superando las mil millones de reproducciones.

A nivel nacional, por otra parte, la variedad de los 10 vídeos más vistos del año es increíble. Desde ‘El Cejas’ cantando en Got Talent, pasando por la entrevista en ‘La Resistencia' a Gerard Piqué, hasta Ibai Llanos, comentarista de la LVP (e-sports), que subió un video para motivar a los alumnos con los exámenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios