www.zonamovilidad.es
Zero Latency: la nueva realidad virtual que desembarca en España
Ampliar

Zero Latency: la nueva realidad virtual que desembarca en España

jueves 09 de febrero de 2017, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Zero Latency ha abierto sus puertas en España, tras su éxito en Japón, Australia y Estados Unidos. La experiencia de realidad virtual (RV) más avanzada del mundo ha sido importada a Madrid por la startup asturiana de ocio y tecnología 7Fun, que, además, tiene los derechos de explotación para toda Europa.

La realidad virtual alcanzará un valor en 2017 de 6.400 millones de euros, según las últimas previsiones de Statista (noviembre de 2016). Y no será solo gracias a las plataformas propietarias, los cascos domésticos o a los proyectos de empresas. Las plataformas abiertas y los centros de ocio también jugarán un papel importante en este crecimiento. Sin ir más lejos, más de 20 parques de atracciones de EEUU instalaron montañas rusas de realidad virtual en 2016, según el informe ‘Virtual And Augmented Reality. Are You Sure It Isn’t Real?’ de la consultora Citi GP (octubre de 2016).

Siguiendo esta tendencia, Madrid se convierte hoy en la capital europea de los centros de ocio de RV gracias a emprendedores españoles. Zero Latency supone un nuevo paso adelante para la realidad virtual con respecto a la tecnología que actualmente está en el mercado doméstico. No utiliza ninguno de los cascos que ya han llegado a los consumidores, sino que apuesta por tecnología propia basada en la plataforma abierta de realidad virtual OSVR. 7Fun inició la fase beta en noviembre y ahora, tras recibir a más de 3.000 jugadores, la da por finalizada.

Tras su paso por Australia, Japón y EEUU, emprendedores españoles se hacen con la licencia para toda Europa y abren el primer centro en Madrid.

Zero Latency Madrid es una experiencia de realidad virtual multijugador simultáneo. La acción tiene lugar en una zona de juego de 200 metros cuadrados real por el que hasta seis jugadores pueden moverse con libertad y verse unos a otros. Esto es posible gracias un equipamiento especial y sensores situados de forma estratégica en el entorno de juego. Por su parte, las armas simuladas que se utilizan en el juego, bautizadas como ‘Blackbird’, han sido fabricadas mediante impresión 3D.

7Fun: pioneros en Realidad Virtual en España

7Fun es una empresa de Asturias especializada en ocio, dedicada en su nacimiento a actividades como rocódromos y camas elásticas. También son unos visionarios, puesto que decidieron que la realidad virtual sería el siguiente paso en su línea de negocio.

De esta forma, su primera apuesta en este terreno de 7Fun en marzo de 2016 fue Birdly, un invento que combina la realidad virtual de HTC Vive con la tecnología de vanguardia de la compañía Somniacs. Se trata de un simulador de vuelo que consta de un casco de RV y una estructura que crea la ilusión de estar volando como un pájaro, mediante el movimiento de los brazos y viento simulado.

7Fun siguió explorando el mercado de la realidad virtual para encontrar la tecnología más rompedora para traerla a España. La compañía quería un producto que fuese más allá de las experiencias que estaban llegando a los hogares de los consumidores mediante los cascos de RV de uso doméstico. También era clave que fuese multijugador. Tras un profundo análisis de mercado, decidió apostar por Zero Latency, un proyecto rompedor que ya había arrasado en Australia y que había comenzado su expansión global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios