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La realidad virtual de Zero Latency inicia su expansión por Europa tras conquistar Madrid
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La realidad virtual de Zero Latency inicia su expansión por Europa tras conquistar Madrid

viernes 07 de julio de 2017, 18:21h

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Climbing Planet ha anunciado la apertura de un centro de realidad virtual Zero Latency en Lisboa, lo que representa la expansión europea del proyecto que la compañía española inició en Madrid.

Junto a esta experiencia pionera de realidad virtual se abrirá también un centro 7Fun, un nuevo concepto de ocio que ya está presente en Madrid y Asturias. La apertura está prevista para finales de 2017.

Estas nuevas instalaciones estarán ubicadas en el Centro Comercial Dolce Vita Tejo, y suponen la puesta en marcha de la mayor zona de ocio de Portugal, con más de 5.000 metros cuadrados y una inversión de 2,5 millones de euros. Además, supondrá la creación de más de más de 50 puestos de trabajo en Portugal. Todo ello de la mano de un grupo empresarial español que con este da su primer paso en su expansión internacional.

Climbing Planet es una empresa con sede en Barcelona creada en 1999. Vinculada originalmente al sector de las instalaciones deportivas, en 2016 inició el desarrollo de una nueva línea de negocio que le ha llevado a crecer en ingresos y plantilla de manera exponencial. Todo ello sin perder de vista sus orígenes y con el objetivo claro de liderar el sector del ocio familiar y tecnológico.

El nuevo centro de Zero Latency, cuyos derechos son gestionados en Europa por la compañía española Climbing Planet, contará con una inversión de 2,5 millones de euros.

Crecimiento en volumen y facturación

Tras poner en marcha en 2015 su primer centro 7Fun en Asturias, Climbing Planet inauguró en 2016 el segundo en Alcalá de Henares (Madrid), así como Zero Latency Madrid, el centro de Realidad Virtual más avanzado de Europa. Apenas un año después la compañía cuenta con una plantilla estable de 40 personas y está previsto que alcance la cifra de 90 antes de finalizar 2017.

Esta apuesta por la realidad virtual y un concepto de ocio diferente a través de los parques 7Fun ha supuesto un gran éxito para la compañía, cuya facturación en 2015 era de 712.000€. Solo en un año, Climbing Planet pasó a facturar 1.763.000€ (2016) y para finales de este año se prevén superar los 4.000.000€.

Con respecto a la expansión internacional, y tras la apertura en Lisboa, Climbing Planet está trabajando ya en otras posibilidades para exportar el concepto de 7Fun y Zero Latency a otras ciudades europeas, valorando opciones como Londres, Barcelona o París para 2018.

Sobre Zero Latency Madrid

Zero Latency, marca de la que Climbing Planet tiene los derechos de explotación para todo el continente europeo, ha evolucionado el mundo de la Realidad Virtual. El espacio no tiene paredes físicas, lo que permite al jugador andar, correr e interactuar a través de diferentes escenarios virtuales.

La libertad de movimiento se ha logrado gracias a un equipamiento especial. El jugador lleva un casco de realidad virtual basado en la plataforma abierta OSVR, un ordenador AlienWare cargado a la espalda como una mochila y armas simuladas impresas en 3D con un peso que logra transmitir gran realismo al jugador.

Con respecto al centro Zero Latency de Madrid, la experiencia está siendo muy positiva, ya que en apenas seis meses han pasado por allí más de 10.000 personas. En este sentido, Carles Comas dice: “Es algo muy innovador y tenemos la sensación de que estamos creando una nueva categoría dentro del ocio. No es fácil convencer al público de que a partir de ahora hay una opción más a sumar a las tradicionales (cine, eventos deportivos…), pero lo estamos consiguiendo poco a poco y el futuro para esta línea de negocio es muy prometedor”.

El primer centro de realidad virtual Zero Latency abrió en Melbourne, Australia, en 2015. A este centro le siguió la apertura de un segundo en Tokyo, Japón, de la mano de la popular compañía de videojuegos Sega, dentro de Joypolis. Prácticamente al mismo tiempo que el de Madrid fue inaugurado en noviembre de 2016 otro centro Zero Latency en Orlando, Florida. De esta forma, ya hay cuatro centros Zero Latency en todo el mundo y serán 15 al finalizar 2017. El de España fue el primero en abrir sus puertas en toda Europa y, además, Climbing Planet tiene los derechos de explotación para todo el continente.

Por su parte, 7Fun está revolucionando el entretenimiento en centros comerciales ya que ofrece un nuevo concepto de ocio integral para toda la familia, reunido en un único lugar. Cada centro 7Fun ofrece actividades pensadas para todas las edades combinando el ejercicio físico, los retos, la diversión y la última tecnología. De esta forma, es posible practicar escalada, disfrutar en piscinas de bolas, saltar en camas elásticas o incluso disfrutar de la increíble experiencia de Realidad Virtual de Birdly.

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