www.zonamovilidad.es
Xu Ziyang, CEO de ZTE, durante su interveción en el congreso virtual
Ampliar
Xu Ziyang, CEO de ZTE, durante su interveción en el congreso virtual

ZTE proclama su vida en la 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de noviembre de 2021, 13:43h

Escucha la noticia

Ni estaba muerto, ni de parranda. El proveedor chino de telecomunicaciones ZTE lleva varios años trabajando en un segundo nivel, obligado en gran medida por el veto estadounidenses que prohíbe a la compañía trabajar con operadores y compañías del país norteamericano, pero también con varios de los socios internacionales.

A pesar de ello, ZTE no se ha dejado acobardar por las decisiones de la Casa Blanca, sino que ha continuado con sus desarrollos e innovaciones. Apoyándose en grandes compañías del sector como Intel y de asociaciones internacionales del sector como la propia GSMA o la 3GPP, ZTE ha celebrado su congreso sobre 5G.

Durante el encuentro, el CEO de la compañía, Xu Ziyang, ha asegurado que la compañía está cumpliendo sus objetivos financieros actuales con crecimientos continuados en su negocio estratégico sumando ya más de 500 partners para el ecosistema 5G y trabajando en más de 100 casos de uso con decenas de operadores. “ZTE seguirá invirtiendo en innovación”, ha destacado Ziyang.

"ZTE lleva 36 años profundamente implicada en las TIC y sigue innovando en tecnología de extremo a extremo. Soluciones como el acceso por radio, el acceso por cable, las redes centrales, las redes ópticas, las redes de datos IP, la infraestructura informática, la energía, los componentes de servicios en la nube, las aplicaciones digitales y los dispositivos de última generación ayudan a los operadores a sentar las bases para la transformación digital de la sociedad y las industrias", ha apuntado el CEO de ZTE.

5G, seguridad, SASE e IoT, claves en el desarrollo de las telecomunicaciones empresariales en 2022

Leer más

Hoffman (GSMA) reclama más espectro para los operadores

Por otro lado, la primer parte del congreso ha contado con la intervención del CEO de la GSMA, John Hoffman, quien ha puesto en valor la importancia de la industria móvil, destacando su papel durante los meses de la pandemia al permitir que el mundo se mantuviera conectado y que las empresas hayan podido seguir operando desde el hogar.

“Durante la próxima década nacerán varios unicornios basados en la conectividad móvil”

Asimismo, Hoffman ha destacado que el futuro de la conectividad móvil pasa por una “conectividad inteligente” que aproveche las ventajas de tecnologías como la inteligencia artificial para avanzar en las capacidades. Con ello, “durante la próxima década nacerán varios unicornios basados en la conectividad móvil”, ha apuntado Hoffman, que confía en que la conectividad se disparará a nivel global.

Toda esta evolución, sin embargo, pasa por el éxito de la 5G y su conectividad que se estima que genere 7.000 millones de dólares cada año para la industria de las telecos, para lo cual es necesario que los Gobiernos abran la mano en el reparto del espectro. “Es importante que se destine más espectro para los operadores a nivel global para el desarrollo de sus trabajos y de la 5G”, ha afirmado el CEO de la GSMA, quien ha destacado que “sin espectro, nada se puede hacer”.

Gelsinger apuesta por las redes privadas como punto de revolución

A su vez, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, se ha conectado al escenario virtual del congreso para hablar sobre el papel de los semiconductores en la conectividad, asegurando que es “la base que impulsa el próximo crecimiento informático para la digitalización global”, un proceso que se hará “desde la nube hasta el edge conectado con el tejido 5G”.

Además, ha señalado que existen cuatro superpotencias clave para impulsar la globalización digital: computación ubicua, infraestructura cloud, conectividad omnipresente e inteligencia artificial.

En esta línea, Gelsinger ha destacado el trabajo que están haciendo con ZTE para llevar la 5G a China (y otros países) y ha puesto el foco no sólo en las redes públicas, sino también el potencial que tienen las redes privadas e híbridas para empresas, Industria 4.0 y diferentes verticales. “Las oportunidades de despliegue de redes públicas, privadas e híbridas son significativas a nivel macro y micro”, ha apuntado el CEO de Intel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios