www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 17 de febrero de 2023, 13:55h

Escucha la noticia

El nuevo Dimensity 7200 de Mediatek es una de las grandes novedades de la compañía en lo que a los smartphones de gama media se refiere. Da un salto de calidad hacia el gaming y apuesta por prestaciones que hasta ahora se reservaban a la gama alta de dispositivos.
MediaTek, la empresa de tecnología especializada en los chips y procesadores, ha presentado hoy un nuevo chip que ha sido anunciado con el objetivo en mente de ofrecer un salto de calidad hacia el gaming en los smartphones de gama media. El nuevo Dimensity 7200 se posiciona en el mercado como el procesador que dominará los dispositivos móviles de gama media durante el 2023 gracias a la amplia oferta de prestaciones avanzadas que propone.

Hace un año, el Dimensity 8200 apostaba por los smartphones de gama de entrada y este año, el 7200 apuesta por los mejores dispositivos de la gama media.

Un salto adelante

Xiaomi, Oppo u Honor, son algunas de las marcas que cuentan con smartphones de gama media capaces de sacar el máximo partido al nuevo procesador Dimensity 7200 de MediaTek y seguramente serán las que terminen integrando su tecnología. Para liderar la gama media de dispositivos Android, este chip se centra especialmente en el gaming y la fotografía, dos características que hacen que los dispositivos requieran un aumento en el rendimiento general y que a su vez son dos de las experiencias que más reclaman los usuarios a la hora de obtener un nuevo smartphone.

MediaTek presenta un ecosistema global de productos Wi-Fi 7 y su plataforma IoT con Genio 700

Leer más

MediaTek busca aportar la tecnología suficiente para mejorar el rendimiento de los dispositivos móviles mientras se juega o se capturan momentos y lo hace con un chip que incluye dos núcleos Cortex-A15 que disponen de una frecuencia de 2.8 GHz y hasta 6 núcleos Cortex-A510, sumando 8 núcleos en total. Por su parte, incluye además una GPU Mali G610 MC4 capaz de encargarse de generar los píxeles necesarios para mantener un nivel gráfico excelente a la hora de disfrutar de los videojuegos o tomar fotografías.

Por otro lado, el chip en sí, es capaz de soportar una resolución Full HD, hasta 144 Hz de tasa de refresco, HDR10+, tecnología CUVA HDR e incluye Hyper Engine 5.0 para poder sombrear la tasa variable basada en inteligencia artificial.

Más detalles técnicos

Para terminar de complementar este nuevo chip, cabe mencionar que su memoria RAM da soporte UFS 3.1 a la memoria interna y es compatible con LPDDR5; es compatible con ISP HDR de 14 bits por lo que mejora la calidad de foto y soporta vídeo 4K HDR permitiendo integrar una cámara principal de hasta 200 megapíxeles. Finalmente, sumamos su conectividad que incluye 5G sub-6 GHz de hasta 4.7 Gbps, capacidad Dual SIM 5G, tribanda WiFi 6E y Bluetooth 5.3, características que hasta ahora se han visto en la gama alta y que comienzan a extenderse hacia dispositivos más asequibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios