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El 88% de las personas acepta los términos y condiciones en internet sin leerlos
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El 88% de las personas acepta los términos y condiciones en internet sin leerlos

sábado 12 de marzo de 2022, 13:22h

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Actualmente, la sociedad se encuentra en un punto en el que es fundamental que las pymes tanto españolas como europeas se digitalicen, no se pueden quedar atrás. Los datos de los usuarios llegan a países como Estados Unidos, China o Rusia. Por este motivo, estas empresas tienen que disponer de tecnologías que controlen, es decir, propias para que puedan transitar hacia una soberanía digital, especialmente en un contexto tan delicado como el actual.

Expertos en servicios cloud de la compañía NUUBB han señalado que “están en esta carrera, pero con retraso. Ni tan siquiera cuentan con una nube de datos europea, ya que sus datos se almacenan bajo la supervisión de terceros y eso los convierte en simples consumidores de tecnología y no en programadores de algoritmos”. Para apoyar este argumento, también han confirmado que “el 92% de los datos occidentales transitan y están alojados en servidores de Estados Unidos representando esta legislación una amenaza para las pymes que corren el riesgo de convertirse en una colonia digital de EE. UU, China y ahora también de Rusia”. Además, el control soberano sobre los datos personales supone para las pymes desarrollar su autonomía y crecer por sí mismas.

Por este motivo, NUUBB cree que la ciberseguridad y las soluciones en la nube con la clave para lograr en parte esta soberanía y evitar posibles amenazas en la red, no obstante, esto sería un contratiempo para las grandes multinacionales tecnológicas.

El 64% de los internautas piensa que debería percibir algún tipo de remuneración económica por el uso de sus datos

Por otro lado, datos de OCU recogidos por NUUBB, revelan que el 88% de los usuarios acepta los términos y condiciones en internet sin leerlos. Además, un 70% tiene dificultades para cambiar los parámetros de privacidad. Por consiguiente, el 64% de los internautas piensa que debería percibir algún tipo de remuneración económica por el uso de sus datos, y solo el 21% de los usuarios opina que las redes sociales tienen un uso adecuado de la privacidad. Además, un aspecto bastante preocupante de la encuesta de OCU es que, entre aquellos que no leen los términos y condiciones, el 69% ha confirmado que no le preocupan los datos de privacidad.

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Inversión en ciberseguridad

Paralelamente, es importante recalcar que la ciberseguridad forma parte de una de las capas imprescindibles en la protección de los datos de la empresa y en la garantía de su continuidad en el mercado. Esto se debe a que proporciona una seguridad real y directa, siendo responsable de disminuir la exposición a ciberamenazas, como si se tratase de un cartel de alarma en la puerta de casa.

Asimismo, en el caso de un ciberataque, una buena implantación de la ciberseguridad protegerá todos los sistemas con defensas coordinadas que actuarán para bloquear el intruso y alertar de su presencia, aislarlo y analizarlo. Por este motivo, el objetivo es conocerlo a fondo y aprender sobre su comportamiento para ir siempre un paso por delante y anticiparse a todo tipo de intrusiones, y reparar el posible daño que se haya podido producir en algún área de la infraestructura tecnológica, poniendo como prioridad aislar la información de la empresa para reducir al mínimo su vulnerabilidad.

En este sentido, Nicolás Blasyk, CEO de NUUBB, ha señalado que “la inversión en ciberseguridad es un método esencial de validez de cada una de las inversiones de la empresa. Garantiza que las inversiones destinadas al resto de áreas del negocio tengan mayor fiabilidad y efectividad. La inversión en ciberseguridad avala que todos los proyectos en los que se haya invertido tiempo y recursos, puedan llevarse a cabo con toda seguridad. Nos servirá para evitar que la empresa sufra ataques que puedan hacer que todas las inversiones puestas en la empresa no hayan servido para nada”.

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