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Vodafone muestra 50 casos de uso reales de Inteligencia Artificial
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Vodafone muestra 50 casos de uso reales de Inteligencia Artificial

miércoles 10 de mayo de 2023, 17:10h

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Vodafone ha organizado hoy un evento en Vodafone Lab, un espacio dedicado a impulsar la digitalización de las empresas españolas, para presentar los resultados del informe "IA, Impacto en los Modelos de Negocio".

Es importante mencionar que, Vodafone ha colaborado ​​con más de 50 expertos en IA de grandes corporaciones, administraciones públicas, start-ups y centros de formación para explorar las oportunidades y retos que plantea esta tecnología. El equipo de Ecosistema de Innovación de Vodafone coordinó los esfuerzos de todos los colaboradores para elaborar este documento.

El Informe 'IA, impacto en el modelo de negocio' describe más de 50 casos de uso reales de la Inteligencia Artificial en sectores tan dispares como el mantenimiento de redes eléctricas, la atención a huéspedes en hoteles, la selección de personal, la optimización de equipos de trabajo o la seguridad vial.

Más del 80% de las enfermedades raras no se diagnostica o tarda 5 años o más

Por otro lado, dentro de estos casos de uso, destacan acciones como su aplicación en el campo de la salud con una solución para la detección temprana de enfermedades raras en niños. Asimismo, más del 80% de las enfermedades raras no se diagnostica o tarda 5 años o más. En el ámbito de la salud, la inteligencia artificial ofrece una solución que permite la detección temprana de enfermedades raras en niños. Padres y expertos en AI colaboran para nutrir un algoritmo con información relevante, lo que posibilita la obtención de diagnósticos más precisos y ágiles. De esta forma se evitan procesos prolongados que pueden derivar en errores al detectar enfermedades. La información que alimenta el algoritmo proviene de encuestas, datos médicos, evaluaciones y experiencias de padres, entre otros. Todo esto permite reducir errores y simplificar los procesos de detección.

Otro uso significativo es en el sector agroalimentario, para la alimentación de los crustáceos en piscifactorías. En el área de recursos humanos, la inteligencia artificial está demostrando ser muy útil al mejorar la eficiencia en los procesos laborales y reducir malentendidos en las reuniones. Una posible solución es el uso de servicios de voz dotados de capacidades cognitivas. Para ello, se captan las conversaciones de las reuniones y se integran en cualquier tipo de software, con el fin de resumir los acuerdos, compromisos y objetivos clave.

Por último, la Inteligencia Artificial se está utilizando ya en proyectos de seguridad vial como "The Good Driver", una app que ayuda a conducir mejor analizando la forma de conducir y registrando los viajes y características de los conductores.

"Es la primera vez que una comunidad de expertos en IA de diversas empresas y organizaciones se coordinan para abordar los desafíos y las oportunidades que ofrece una tecnología tan disruptiva como ésta", ha señalado Daniel Jiménez, director de Vodafone Business.

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