www.zonamovilidad.es
miércoles 10 de mayo de 2023, 21:00h

Escucha la noticia

Google ataca de nuevo la gama media con un dispositivo muy equilibrado, con el chip Tensor 2 y una excelente capacidad fotográfica como principales armas.

El Pixel 7a es muy continuista respecto a su previa versión y, al igual que sus hermanos mayores, perfecciona la fórmula para posicionarse como el equipo más recomendable de la gama media. ¿lo conseguirá?

Diseño

En términos de diseño el Pixel 7a ejerce a la perfección su condición de hermano menor. Luce muy similar al Pixel 7, pero ligeramente más compacto y con ligeros cambios en los materiales. Por ejemplo, en la trasera del terminal utilizan plástico en vez de cristal. Sí que mantiene los marcos y el módulo de cámaras en aluminio.

Por lo demás, misma línea de diseño, con la ya característica franja que alberga las cámaras, introducida en el rediseño que acompañó al Pixel 6. Su pantalla es ligeramente más pequeña, que unido al uso de plástico consigue un equipo un poco más compacto y ligero. Su peso es de 192 gramos.

El equipo es muy cómodo de sujetar gracias al tamaño reducido y a los bordes redondeados

Las sensaciones en mano son positivas. El equipo es muy cómodo de sujetar gracias al tamaño reducido y a los bordes redondeados. No es especialmente resbaladizo y luce robusto, bien acabado. Los botones, construidos también en aluminio, tienen recorrido y una pulsación satisfactoria.

En lo relativo a la distribución de sus elementos: en el canto derecho se encuentran tanto el control de volumen como el de apagado y bloqueo del equipo, pero en el orden contrario a la gran mayoría de teléfonos. Al no tener ninguna distinción de color o textura, es posible que al principio se incurra en equivocaciones, causadas en su mayoria por el estraño posicionamiento de los botones. El canto izquierdo contiene la ranura para la tarjeta SIM, sin posibilidad de añadir memoria externa mediante una tarjeta MicroSD. El canto inferior contiene el puerto de carga USB Tipo C y dos ranuras para el altavoz. No obstante, la apertura de la izquierda es ornamental pues el sonido solo sale del orificio derecho.

Prueba Google Pixel 7, perfeccionando la fórmula

Leer más

Cámara

La cámara es el argumento estrella de venta de los teléfonos de Google. Con la línea A, de precios más ajustados, consiguen dar acceso a un número mucho mayor de público a una de las mejores cámaras en un smartphone.

Si hay una asignatura que tiene aún pendiente la gama media, es el rendimiento fotográfico. El Pixel 7a sigue la estela de sus antecesores y presenta una cámara sobresaliente que no tiene mucho que envidiar a competidores de precio mucho más elevado

El Pixel 7a tiene tres cámaras en total, dos en su parte trasera y una en la frontal para la toma de selfies. En este sentido, sin ningún cambio respecto a anteriores generaciones. Lo que sí sufre modificaciones es el hardware en sí del sistema fotográfico. Tras años de mantener los mismos sensores y confiar únicamente en la magia de su fotografía computacional, Google ha decidido incorporar un nuevo sensor de 64 megapíxeles para la lente principal del 7a. Se trata del Sony IMX787, muy probado y con grandes resultados, que unido al procesamiento de imagen del gigante californiano logran una dupla ganadora.

Rara será la ocasión en la que algún elemento de la foto salga sobreexpuesto o subexpuesto

Las fotografías obtenidas con el Pixel 7a presentan una excelente calidad, con el toque clásico de la marca incluido. Un ligero cariz cazulado y unos contrastes excelentes gracias al buen trabajo del rango dinámico. Rara será la ocasión en la que algún elemento de la foto salga sobreexpuesto o subexpuesto.

La cantidad de detalle es óptima, gracias en parte a esos nuevos megapíxeles de más del sensor principal. Además, la imagen no está sobre-procesada, aportando un aspecto muy natural. A ello ayuda la interpretación del color, muy buena, y recalcar el gran trabajo que hace mostrando de forma muy fidedigna distintas tonalidades de piel.

La lente gran angular, de 13 megapixeles, mantiene en líneas generales los buenos resultados. Si bien es cierto que la cantidad de detalle es ligeramente menor, no se observa distorsión en los ejes de la fotografía y sigue teniendo un excelente rango dinámico.

El 7a tampoco cuenta con un sensor telefoto para poder realizar zoom óptico

Al igual que el Pixel 7 estándar, el 7a tampoco cuenta con un sensor telefoto para poder realizar zoom óptico. El dispositivo cuenta con 8 aumentos de zoom digital que hacen un trabajo decente usando el estabilizador óptico y mucho procesamiento de imagen para presentar una fotografía algo detallada, pero sí aparecerá una gran cantidad de distorsión. Los resultados están muy lejos de aquellos equipos con lentes dedicadas.

En situaciones con poca luz, el Pixel 7a cuenta con un modo nocturno que se activa de forma automática, pese a que permite controlar los segundos de exposición en un intervalo de uno a tres según la cantidad de luz deseada. Con un pulso firme durante la toma de la fotografía los resultados son adecuados. Capta una buena cantidad de detalle y reduce al mínimo la aparición de ruido para una fotografía más clara.

El apartado de vídeo tiene margen de mejora, pero aún así resulta convincente. El dispositivo permite grabar hasta una resolución 4K a 60 fps. Puntos extras por el enfoque automático que suele ser rápido y preciso. El hecho de contar con estabilización óptica en el sensor principal ayuda a un look más fluido y sin exceso de movimiento.

Rendimiento

El Pixel 7a es un gama media por precio, pero sus especificaciones lo sitúan en la gama alta. Tiene el mismo chip que sus hermanos mayores, el Google Tensor 2. La segunda generación de procesadores hechos por la casa, en búsqueda de la máxima optimización y rendimiento. Si bien no se trata del más potente del mercado, compite en la misma categoría, y supera fácilmente a los procesadores que suele montar la gama media.

Es por ello que el Pixel 7a se siente fluido, maneja con celeridad la gran mayoría de tareas del día a día y no se arruga ante retos como juegos de gráficos 3D. El rendimiento, en líneas generales, es muy positivo, y aquellos que quieran un equipo que pueda con algo más que consultas en internet y uso de redes sociales encontrará en el Pixel 7a un buen aliado.

Si el uso es más intensivo es fácil acabar agotando los 4385 mAh del Pixel 7a en una sola jornada

La batería es uno de los apartados a mejorar de anteriores generaciones, y en esta nueva versión se ha mejorado, pero no exponencialmente. Todo dependerá del uso que haga cada usuario del equipo, si este es más moderado podrá volver a casa con algo de batería. Si el uso es más intensivo es fácil acabar agotando los 4385 mAh del Pixel 7a en una sola jornada. La velocidad de carga está muy lejos de ser la más rápida, con muchos equipos de la competencia alcanzando cifras como 100W en el Pixel 7a solo son 18W. Esto significa más de una hora en llenar por completo la batería. Como novedad este año se introduce la carga inalámbrica. Eso sí, a 7,5W únicamente.

Pantalla

El Pixel 7a monta un panel de 6,1 pulgadas (ligeramente más pequeño que el del Pixel 7 estándar de 6,3 pulgadas) con tecnología OLED. La resolución es Full HD+ (2400x 1080p) con una densidad de 431 píxeles por pantalla

Uno de los aspectos más controversiales de la anterior generación, el Pixel 6a, era su tasa de refresco de únicamente 60 Hz. Los usuarios consideraban que un dispositivo de gama media con ese precio y características debía contar al menos con una tasa de refresco de 90Hz puesto que muchos de sus competidores se situaban incluso en cifras más altas. Para esta nueva versión Google ha escuchado a los usuarios y ha incorporado una tasa de refresco de 90 Hz, mejorando notablemente la fluidez del equipo.

El panel es muy correcto en líneas generales: buen rango de colores, sin estar apagados ni sobresaturados, ángulos de visión adecuados sin tendencia a cambios de tonalidad al mirar la pantalla desde según qué ángulos.etc. No llega a las cotas de calidad de rivales como Samsung, pero proporciona una experiencia de visualización de contenidos sólida. El nivel de brillo también ha experimentado una clara mejoría respecto a pasadas generaciones, haciendo la visibilidad exterior de la pantalla más correcta incluso en días muy soleados.

En el departamento de audio, el Pixel 7a cuenta con doble altavoz para obtener un efecto estéreo. Uno situado en el frontal y otro en el canto inferior. Alcanza un nivel de volumen alto, pero con algo de distorsión en los niveles máximos.

Experiencia de uso y biometría

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y Android 13 para Pixel está plagado de ellos. Se trata de una capa de personalización sencilla, pero elegante gracias a la línea de diseño Material You. Cuenta con diferentes opciones de personalización, incluyendo el cambio de paleta de color del sistema a juego con el fondo de pantalla.

Admás, por primera vez en la gama A existen dos opciones biométricas para desbloquear el dispositivo: el lector de huellas y el desbloqueo facial. La primera de estas opciones, la lectura de huellas, ha mejorado notablemente. En versiones previas el sensor daba muchos fallos y era ciertamente lento. Ambos problemas se han corregido en el Pixel 7a. El sensor no ha experimentado cambios, sigue siendo óptico y necesita iluminar una parte de la pantalla para ver la huella, pero ha mejorado mucho las lecturas, tanto en velocidad como en número de veces que presenta fallos.

El desbloqueo facial debuta en la gama media de los Pixel de la mano del 7a. No cuenta con sensores 3D específicos para dicha función y se basa únicamente en la cámara delantera, por lo que es menos seguro, pero es muy rápido y funciona a la primera en la gran mayoría de ocasiones.

Conclusión

Merece mucho la pena por su rendimiento y excelente cámara

En definitiva, el Google Pixel 7a es un excelente terminal de gama media, con muchas prestaciones que lo sitúan más cerca de las categorías superiores. Tiene un precio de salida de 509 euros, más caro que la previa generación, pero aún así merece mucho la pena por su rendimiento y excelente cámara. Hay rumores de que este sea el último equipo de la línea A, la más asequible de Google, pero sigue contando con tres años de actualizaciones aseguradas (hasta 5 de seguridad).

El Pixel 7a se podrá adquirir en la Google Store. Está disponible en cuatro colores: carbón, azul claro, nieve y coral

Lo mejor: Fotografía y rendimiento

Lo peor: Carga rápida de solo 18W

Nota: 9/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios