www.zonamovilidad.es
Facebook apuesta por retrasar la aparición de anuncios en los vídeos
Ampliar

Facebook apuesta por retrasar la aparición de anuncios en los vídeos

viernes 15 de diciembre de 2017, 12:00h

Escucha la noticia

Seguro que ya te habías dado cuenta pero los vídeos graciosos que ves en Internet y sobre todo en Facebook tienen otra intención más allá de entretenerte. La publicidad está en todas partes aunque no mires. Los anuncios se cuelan en nuestro subconsciente y nos persiguen incluso hasta después de haber comprado (o no) el producto o el servicio.

Estás revisando tu muro de Facebook: nada interesante por aquí, nada interesante por allá. Pero de repente un vídeo atrapa tu atención y te quedas mirando. Ya no necesitas audio, el poder de la imagen con el texto es suficiente. Cuando estás con la atención al máximo, aparece un corte seguido de un anuncio. Y no te lo puedes saltar, lo tienes que ver enterito si quieres continuar viendo el vídeo que te llamó la atención. ¿Qué haces? ¿Lo ves? ¿Pasas a otra cosa?

No hay duda de que el vídeo es el contenido favorito de Facebook. Tanto es así es han querido exprimir al máximo la buena aceptación que tiene entre el público. Pero se han pasado. Han querido sacarle tanto provecho con los anuncios que, claro, el usuario que no es tonto, se ha cansado de ver un anuncio a los 20 segundos de empezar a ver un vídeo. Y encima sin poder saltarlo.

El vídeo tiene que ser corto y llamativo, eso por un lado, pero por otro tiene que tener la duración necesaria para que se pueda intercalar la publicidad. Pero siempre con medida y con sentido lógico.

Por eso en Facebook han decidido retrasar la aparición de los anuncios. En vídeos de hasta tres minutos, lo anuncios aparecerán hasta el primer minuto. Cosa que ahora hacen en los primeros 20 segundos.

Tal y comos señalan en su blog "en las pruebas iniciales, la satisfacción (del usuarios) aumentó un 18% cuando retrasamos la primera colocación del Ad Break (anuncio)". Algo que es normal ¿no? el usuario quiere ver el vídeo y no un anuncio.

Los vídeos son la solución (pero para la publicidad)

Parece que esta medida parezca tomada en favor del usuario. Sin embargo, nada más lejos de la realidad lo que Facebook quiere es la gente pase más tiempo en la red social. Utilizan el vídeo como reclamo porque es el contenido más consumido en Internet. Una vez que captan la atención del internauta aparecen los vídeos comerciales que hacen que Facebook sea gratis.

Pero Facebook compite con YouTube. Por eso la red social va a empezar a promover vídeos en los muros con más intensidad para que los usuarios pasen más tiempo consumiendo ese contenido.

Con este cambio, Facebook quiere que los usuarios permanezcan más tiempo en la red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios