Capturas de pantalla de las apps cerradas, de izquierda a derecha: Hello, Moves, tbh
Ampliar
Capturas de pantalla de las apps cerradas, de izquierda a derecha: Hello, Moves, tbh

Facebook cierra las apps Hello, Moves y Tbh por su "bajo uso"

sábado 07 de julio de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Facebook ha anunciado el cierre de tres aplicaciones Hello, Moves y tbh, la app que adquirió el pasado octubre por su “bajo uso”.

Según ha detallado la compañía, “sabemos que algunas personas todavía usan estas aplicaciones y se sentirán decepcionadas. Pero tenemos que priorizar nuestro trabajo para no extendernos demasiado”.

"Revisamos con regularidad nuestras aplicaciones para evaluar cuáles son más valoradas. A veces, esto significa cerrar una app"

Los datos de los usuarios de estas tres aplicaciones serán eliminados dentro de 90 días, el margen que da la compañía para extraer los datos que se quieran guardar. "Revisamos con regularidad nuestras aplicaciones para evaluar cuáles son más valoradas. A veces, esto significa cerrar una app", explica la firma que lidera Zuckerberg.

Tbh, cierra ocho meses después de que Facebook la adquiera

Cuando en octubre Facebook anunciaba la compra de tbh, apenas contaba con nueve semanas de vida, pero contaba con cinco millones de descargas y más de 2,5 millones de usuarios activos al día. Los titulares apuntaban a que podía ser el gran rival de Snapchat y es que la app dirigida a los adolescentes y estudiantes de secundaria, permitiría el envío de mensajes positivos para evitar el acoso juvenil.

La transacción no se sabe a cuánto ascendió, pero un informe del portal TechCrunch apunta a que no supero los 100 millones de dólares.

Hello, la app que permitía combinar teléfonos de Facebook con la agenda personal

“Lanzamos Hello en 2015 para quienes usan dispositivos Android en Brasil, Estados Unidos y Nigeria” detallan desde Facebook. La app permitía “combinar información de Facebook con datos de contactos en su Smartphone”, pero los casos de Cambridge Analytica han jugado un importante papel en el descenso de uso de esta herramienta que ya desde un principio no logró enamorar a la audiencia y es que a la app le ha costado superar el medio millón de descargas en dos años.

La app permitía ver el perfil de Facebook del emisor de la llamada de manera automática, así como otras informaciones como su foto de perfil, su nombre completo o su cumpleaños.

Moves, el fitness tampoco le ha funcionado a Facebook

“En 2014 compramos la app de fitness Moves”, detalla Facebook, un sistema que registra la actividad diaria, incluida paseos, carreras o bicicleta. La app queda muy por detrás de las de la competencia, desde pulseras que miden cuántas calorías se queman, hasta los avanzados sistemas de medición para calcular distancia, velocidad y ritmo cardiaco. El mercado de estas apps está colmado con muchas mejores que Moves y es que son más de 325.000 las apps que hay en este sector, según un informe de la consultora alemana Research 2 Guidance (R2G).

Facebook cerrará la app el próximo 31 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.