www.zonamovilidad.es
España conserva su puesto en el consejo de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones hasta 2022
Ampliar

España conserva su puesto en el consejo de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones hasta 2022

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 06 de noviembre de 2018, 16:18h

Escucha la noticia

España ha sido reelegido en las elecciones de la Unión internacional de las Telecomunicaciones (UIT) que se han celebrado en Dubái durante la XVIII Conferencia de Plenipotenciarios del organismo.

España ha vuelto a conseguir su sillón en el consejo de la UIT, pero además lo ha hecho siendo el territorio más votado en el grupo de Europa Occidental, junto a Italia. De este modo, conservará su sillón, por lo menos, hasta 2022.

"La UIT y España comparten la visión sobre la importancia de la conectividad y la inclusión digital para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible"

España ha conseguido de este modo el respaldo de 168 países, y es que la relación de nuestro país con la UIT se remonta a su fundación ya que España se integró en la UIT como miembro fundador y desde su inicio ha colaborado estrechamente con la Unión, llegando a ser miembro del consejo de manera ininterrumpida desde su creación en 1865.

“La UIT y España comparten la Albert Medrán, director del Gabinete de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, durante su intervenciónvisión sobre la importancia de la conectividad y la inclusión digital para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”, han destacado tras la reelección el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Asimismo, ha confirmado que durante los próximos cuatro años mantendrá su apoyo a los trabajos del organismo “aportando su experiencia en el desarrollo de la sociedad de la información tanto a escala nacional como internacional”.

En su discurso durante la reunión, Albert Medrán, director del Gabinete de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha asegurado que “es fundamental combatir las vulnerabilidades, las desigualdades, las brechas y las nuevas formas de pobreza que la digitalización puede conllevar. No podemos dejar a nadie atrás”.

La primera mujer directiva de la UIT

Paralelamente la UIT ha reelegido a Houlin Zhao, el único candidato presentado a la secretaría general. De este modo, con 176 votos a favor de los 178 emitidos, comenzará su segundo y último mandato por cuatro años el 1 de enero de 2019.

“Todavía hay muchos desafíos para conectar a todos los seres humanos en el planeta. El mundo necesita a la UTI para seguir trabajando”, ha defendido Zhao.

Malcolm Johnson, de Reino Unido, ha sido también reelegido como vicesecretario general de la UIT y Chaesub Lee, de la República de Corea, como director de la TSB. Por otro lado, Doreen Bogdan-Martin, de Estados Unidos, ha sido nombrada directora de la BDT, la primera mujer que ocupa un cargo directivo de la UIT en los 153 años de la historia de la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios