www.zonamovilidad.es
Facebook sella dos acuerdos para proveer de Internet a África
Ampliar

Facebook sella dos acuerdos para proveer de Internet a África

martes 06 de octubre de 2015, 11:38h

Escucha la noticia

Mark Zuckerberg ha publicado en su perfil de Facebook la alianza con EutelSat para fabricar un satelite que permita ofrecer Internet a las zonas de Africa sub-sahariana donde la población no puede acceder a la Red.

Este es un paso más de Facebook en su Proyecto Internet.org que aspira a conectar a la red a la población que aún no puede debido a la mala calidad o inexistencia de infraestructuras para ello en sus países. Así, la red social financiará a EutelSat para que construya el satélite Amos-6 que sera conectado con Spacecom y podrá dar conexión a la red a varios países de África del Sur.

La alianza con EutelSat no es la única de Facebook para llevar Internet a Africa. Según Mobile World Live, La red social ha contratado al equipo de Endaga, una startup Americana que permite instalar una estación móvil llamada CCN1, que instalada en una posición elevada (un árbol o un techo) puede proveer de red GSM y datos a varias personas en un radio de 10km. Esta opción no es del todo legal porque no se paga licencia de espectro por lo que habrá que ver de que manera Facebook brinda el servicio.

Estos dos acuerdos no hacen más que reafirmar la intención de Facebook de conseguir un mundo más conectado. Su intención no sabemos si es filantrópica o comercial pero está claro que es uno de los grandes objetivos de la red social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios