www.zonamovilidad.es
domingo 06 de diciembre de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Según el estudio de Samsung elaborado por IPSOS, las mayores barreras para no hacerlo así tienen que ver fundamentalmente con cuestiones vinculadas a la relevancia (no se necesita, no se sabe para qué sirve o no añade valor), con el precio y con la disponibilidad (no está disponible en todas partes o el despliegue de la red no es inmediato)

La 5G aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados, entre otros muchos beneficios. Son ventajas que una parte de la población aún desconoce, pero que la gran mayoría ya ha interiorizado. Que un 53% de usuarios que aún no tienen un dispositivo con 5G vaya a reemplazar su móvil por uno con esta nueva tecnología en menos de un año es la consecuencia directa de la percepción positiva que tiene la 5G en nuestra sociedad.

El 54% de los españoles - según datos del informe - cree que la sociedad va a mejorar con la llegada de la nueva tecnología. Las áreas que consideran que experimentarán mayor mejora serán la hiperconectividad, la educación, la manera de trabajar y el sistema de salud. El 66% de los españoles está de acuerdo en que creará un entorno hiperconectado, en el que se necesitará de sistemas o dispositivos más seguros, dado que permite tener mayor número de dispositivos conectados.

El 63% considera que la 5G transformará la forma de trabajar, haciéndolo de forma más eficiente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Está claro que la llegada de la 5G transformará la educación. Este es el segundo ámbito que los españoles creen que más mejorará con la nueva tecnología, permitiendo conexión de calidad y en tiempo real para clases virtuales, así como acceso a recursos de información. El 63% considera que transformará la forma de trabajar, haciéndolo de forma más eficiente desde cualquier lugar y en cualquier momento. También un 63% opina que repercutirá en el desarrollo de un sistema sanitario conectado, que permitirá la sincronización de todos los datos en tiempo real y ser efectivos en emergencias, listas de espera y operaciones en remoto.

Relevancia de las funcionalidades

La garantía de permanecer conectados se coloca como la funcionalidad que mayor relevancia otorga el 5G, seguido de realizar videollamadas sin cortes y descargar contenido en alta velocidad. Por el contrario, las funcionalidades menos relevantes son el poder controlar todos los dispositivos de hogar conectado en remoto, así como jugar en línea sin experimentar cortes de ningún tipo. Ahora bien, esto último cambia cuando se trata de los jóvenes: ellos valoran en mayor grado todas las funcionalidades, siendo especialmente relevante poder visualizar videos en línea sin interrupciones, ver o compartir videos en directo sin cortes y poder jugar en línea con fluidez.

Seguridad

En general, se piensa que la 5G es más segura que tecnologías anteriores. Así lo piensa un 39% de los encuestados, frente a un 12% que considera que es menos segura que tecnologías previas.

Fuente: Samsung/IPSOS

“El estudio Samsung sobre el conocimiento e impacto del 5G en la sociedad española nos muestra algunas de las funcionalidades más conocidas del 5G. Conforme se vayan completando los despliegues de red por todo el mundo irá surgiendo en la sociedad nuevas necesidades y demandas, y entonces se verá la auténtica revolución industrial, social, y económica, que supondrá esta nueva tecnología”, apunta David Alonso, Director de Empresas de Samsung Iberia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios