www.zonamovilidad.es
sábado 26 de octubre de 2019, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El informe Digital 2019, realizado por Hootsuite y We Are Social, dio como resultado que 28 millones de españoles hacen uso de las redes sociales de manera activa y un un 52% lo hace a través del teléfono móvil. El tiempo que los usuarios navegan en estas plataformas es una media diaria de 1 hora y 39 minutos y esto sucede gracias a que los usuarios poseen smartphones y tablets que les brindan la posibilidad de acceder a información, entretenimiento y noticias en tan solo minutos.

Este estudio concluyó que tanto hombres como mujeres comprendidos entre los 24 y 24 años utilizan las redes sociales por igual (12%), sin embargo, los usuarios entre los 35 y 44 años que mas hacen uso de ellas son las mujeres con un 12% y los hombres bajan su porcentaje con un 11%.

Redes sociales más utilizadas por hombres y mujeres

Instagram: Esta red social se caracteriza por la conexión que mantienen los usuarios a través de las imágenes. 15 millones de españoles forman para de ella y un 37% de ellos superan los 13 años de edad. Un 54% de las mujeres consumen este contenido visual, mientras que los hombres un 46%.

Twitter: Según el informe Digital 2019, más de 6 millones de españoles son usuarios de esta red social, y el 15% son mayores de 13 años. En esta red social sucede lo contrario a la anterior, esta vez, los hombres lideran las cifras con un 64% de usuarios antes el 36% de las mujeres.

Facebook: El estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, dio resultados muy curiosos con respecto a esta red social. 24 millones de españoles siguen haciendo uso de ella y 60% de ellos son mayores de 13 años. Los usuarios que más la utilizan son mujeres con un 54% frente a un 45% por parte de los hombres. Con respecto a los “likes” siguen siendo las mujeres las que llevan la delantera, dando 11 veces más likes que lo que lo hacen los hombres, igualmente sucede en la publicidad donde las mujeres hacen clic 13 veces, mientras que los hombres solo 8.

LinkedIn: 11 millones de usuarios españoles, y sus usuarios son más hombres (53%) que mujeres (47%).

Snapchat: Cuenta con 4 millones de usuarios españoles y las mujeres utilizan más esta red social, dando como dato un 73% de usuarios femeninos mientras que los hombres solo son parte del 25%.

Este informe concluyó que las mujeres se inclinan más por las redes sociales visuales y del sector del entretenimiento y los hombres tienen más interés por el área empresarial. La finalidad de este estudio es servir de utilidad para aquellas empresas que quieran dirigirse a un público femenino o masculino a través de las redes sociales. ∫

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios