www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 24 de octubre de 2019, 21:51h

Escucha la noticia

No es ninguna sorpresa, que en un mundo donde ya existen aplicaciones móviles para cumplir casi cualquier función, los opositores hayan encontrado en ellas una buena forma de prepararse para sus exámenes. Estas aplicaciones dan una solución muy completa a muchos de los problemas que pueden surgir mientras se prepara un examen de este calibre; como oferta de exámenes oficiales, sistemas de impugnación, tests por fallos, explicaciones a preguntas, redirección a páginas con temario, seguimiento en tiempo real del progreso de cada candidato y novedades y actualizaciones sobre cada convocatoria.

Innotest, es la empresa que controla las tres aplicaciones más usadas actualmente, con relación a la preparación de oposiciones. Las tres aplicaciones disponibles ayudan a preparar los exámenes para acceder a la Guardia Civil, la Policía Nacional y la tercera cuenta con temario sobre la Constitución Española. Por el momento, el 60% de los usuarios de las aplicaciones han logrado aprobar sus exámenes para acceder a estos puestos de trabajo.

9 de cada 10

La propia compañía encargada de crear las principales aplicaciones para ayudar a opositar, ha realizado un estudio en el que la conclusión final ha sido que 9 de cada 10 personas de las que se presentan a oposiciones lo hacen habiendo usado previamente alguna aplicación móvil para preparar el examen.

Una de las grandes ventajas de usar este sistema es que las aplicaciones no solo proporcionan material de estudio y tests para ver el nivel de cada usuario, sino que después proporciona las respuestas a las preguntas falladas, haciendo que sea mucho más sencillo aprender de los propios errores. Entre las tres App’s principales, se suman un total de 40.000 usuarios en España, una cifra considerable teniendo en cuenta la cantidad de personas que se presentan a opositar.

Además, Innotest, da la ventaja de informar sobre todas las actualizaciones que suceden en torno a las oposiciones. Los usuarios de la aplicación pueden conocer de forma sencilla, las posibles convocatorias, las fechas de estas y trucos y novedades sobre las mismas. Incluye también audio-lecciones de profesionales del sector, que ayudan a los nuevos candidatos a preparar mejor sus candidaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios