Este servicio, diseñado para satisfacer las necesidades de la creciente escena tecnológica, combina la flexibilidad característica de la nube pública con el control e independencia de un entorno dedicado.
Con un pronóstico de crecimiento del gasto mundial en infraestructura Cloud Privada que supera el 4%, alcanzando los 30.000 millones de dólares, la iniciativa de Acens busca proporcionar una respuesta escalable y sin inversión inicial para proyectos con exigentes requisitos de rendimiento y seguridad.
La Cloud Privada de Acens, impulsado por la tecnología de virtualización de VMware y gestionado por expertos de Acens, ofrece diversas configuraciones y opciones de ampliación de capacidad. Además, brinda integración con servicios VPN MPLS de Telefónica, así como servicios de continuidad y recuperación ante desastres (DRaaS).
La solución modular elimina la complejidad de diseñar y operar un entorno de nube dedicada, ofreciendo al usuario una experiencia fácilmente gestionable. Así, se definen dos configuraciones. La primera, Cloud Privada Standard, llega con un mínimo de 2 nodos de computación y 2 datastores de 2 TB, esta solución más accesible presenta cuatro tipos de configuración con distintos niveles de memoria RAM: 128 GB, 256 GB, 384 GB y 768 GB.
La segunda, Cloud Privado Hiperconvergente vSAN, está compuesta por un mínimo de 3 nodos de almacenamiento hiperconvergente NVMe de entre 10 y 36 TB gestionado por VMware vSAN, esta opción de alto rendimiento y escalabilidad excepcional está disponible en configuraciones de 384 GB, 576 GB y 1.152 GB de memoria RAM.
Ambas modalidades cuentan con tecnología de virtualización de VMware, hardware dedicado DELL de alto rendimiento, procesadores Intel Xeon y almacenamiento NVMe Intel Optane. Además, ofrecen virtualización de red y seguridad integrada en todas las capas, junto con herramientas de supervisión y gestión a través de paneles de control como vCenter, NSX Manager y vAria Operations.