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Un equipo de Adamo instalando su fibra óptica en una zona rural
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Un equipo de Adamo instalando su fibra óptica en una zona rural

Adamo inicia la comercialización de su fibra en Navarra

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 11 de febrero de 2018, 13:11h

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Adamo ha puesto en marcha esta semana la primera fase de su red de fibra óptica en Navarra donde espera dar servicio a 110.000 hogares donde, hasta ahora, había una carencia total de fibra.

En un plazo de 3 años desde ahora, Adamo confía en desplegar la infraestructura propia sobre todo en zonas rurales que permitan llevar su fibra óptica a “donde no llegan otros operadores”, explican.

El acto de “encendido de la red” se ha llevado a cabo en Pamplona y con él se ha dado el pistoletazo de salida a la expansión en la región, donde los primeros municipios adheridos al plan, Estella-Lizarra, Tafalla, Villafuerte y Ayegui ya comienzan a tener acceso al servicio de fibra de Adamo.

19

millones de euros de inversión

Pese al acuerdo con Onena, participada en última instancia por el Gobierno de Navarra, Adamo asumirá íntegramente el coste de la expansión que creará 390 empleos.

Para este despliegue por Navarra, Adamo se ha aliado con su partner local Onena, empresa participada por Sodena, dependiente del Gobierno de Navarra. Un proyecto con una inversión que asciende a los 19 millones de euros que asumirá íntegramente Adamo. Además, el proyecto ha creado 390 empleos, entre directos e indirectos.

"Hoy es un gran día y la realización de un sueño para seguir dotando a España de fibra óptica en las zonas regionales y rurales donde prácticamente no existe y así estrechar la brecha digital"

“Para mí, hoy es un gran día y la realización de un sueño para seguir dotando a España de fibra óptica en las zonas regionales y rurales donde prácticamente no existe y así estrechar la brecha digital”, ha asegurado Fredrik Gillstrom, CEO y fundador de Adamo.

Según han explicado, la red de Adamo estará abierta al uso de otros operadores, de manera que puedan prestar sus servicios a sus clientes finales. Además, la firma espera alcanzar acuerdos similares con otras telecos en otras comunidades de España para alcanzar su objetivo, que es estar presente en 1,5 millones de hogares en 2020 en España.

Fiberhoods, la demanda manda

Adamo ha lanzado Fiberhoods, una plataforma que da el poder a la demanda. Según explica la compañía, se ha creado esta vía para que “la demanda guie la construcción de la red y así centrarse en los lugares donde más gente lo necesite”.

De esta manera, Adamo abre la veda a que sea el consumidor el que solicite el despliegue la fibra óptica en su localidad, y con esto, la empresa pondrá el foco en las zonas donde más gente lo solicite.

Oferta de lanzamiento

Con motivo de la apertura y del lanzamiento de la comercialización de su red, anunciada hace tan solo un mes, los primeros clientes en contratar el servicio disfrutarán de una oferta de lanzamiento: 3 meses de servicio gratis.

Asimismo, el cliente puede contratar Fibra FAST de 1.000 MB por 35 euros al mes o Fibra esencial de 50 MB por 30 euros. También el paquete de Fibra FAST, fijo y móvil por 55 euros.

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