www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 01 de marzo de 2022, 11:32h

Escucha la noticia

Este MWC celebrado en Barcelona contará con la participación de agencia Italiana para el Comercio Exterior con un stand en el que se encontrarán 20 startups. Además, ITA, la agencia italiana, se encarga de apoyar el desarrollo comercial de las empresas italianas en el extranjero, y tiene un programa en el que se promueve la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas italianas, el comercio y la colaboración industrial y tecnológica, así como la inversión extranjera en Italia.

Para contextualizar, es importante tener en cuenta que durante el tercer trimestre de 2021 el número de empresas innovadoras inscritas en el registro mercantil italiano fue de 14.032, con un aumento de 540 nuevas empresas respecto a 2021. Al mismo tiempo, el año 2021 marcó un punto de inflexión en términos de inversión, ya que las startups italianas superaron por primera vez los mil millones de euros. De este modo, y por tercera vez, la agenciar ITA participará con 20 starups italianas en el MWC.

“No podemos dejar pasar esta oportunidad para continuar apoyando a las startups italianas”

Por su parte, Cecilia Oliva, directora de la oficina de ITA de Madrid, ha señalado que “el MWC es el evento más importante a este lado del Atlántico, ya que reúne a todo el sector tecnológico bajo un mismo techo. Desde ITA no podemos dejar pasar esta oportunidad para continuar apoyando a las startups italianas, dándoles visibilidad y ofreciéndoles la posibilidad de continuar atrayendo el interés de inversores”.

España ya cuenta con 10 startups unicornios y otros 20 candidatos a serlo en los próximos dos años

Leer más

Italia en el MWC

Paralelamente, las 20 startups italianas seleccionadas para acudir al MWC destacan por ofrecer soluciones tecnológicas disruptivas, así como un fuerte interés por fomentar su desarrollo comercial en el extranjero. Están en pleno crecimiento y desarrollo, y cuentan con más de 5 millones de inversión recibida.

En lo que se refiere a sus áreas de especialización, lo más interesante, es que cubren diferentes ámbitos del sector de la tecnología como son la domótica, inteligencia artificial, blockchain, apps móviles o fintech. Entre ellas, se encuentran compañías como: Domethics, EvenFi, Sensosan, Zerynth, EcoSteer, R&S Solutions, Youbiquo.

Finalmente, el stand, 7D51, se encontrará en el pabellón 7 de la Fira Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobregat. Durante el evento, los asistentes podrán presenciar varios eventos que presentarán a las diferentes startups, el objetivo de que las distintas empresas sean conocidas por inversores. Se organizarán varias mesas redondas y presentaciones para debatir temas como las tecnologías más disruptivas del año o las características del ecosistema emprendedor italiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios