www.zonamovilidad.es

Ponencia MWC17 “Movilidad, el próximo elemento”

Álvarez-Pallete: “Los caminos inexplorados demandan valores”

Álvarez-Pallete: “Los caminos inexplorados demandan valores”

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La primera charla del MWC se tituló “Movilidad, el próximo elemento” y en ella se dieron cita los CEO de KT, Softbank y Telefónica, presentados por el director del GSMA, Mats Granryd.

La movilidad es el tema más importante de la feria MWC por lo que es lógico que su primera ‘keynote’ trate sobre este concepto de la movilidad de manera global

Mats Granryd, director del GSMA, hizo una breve presentación en la que ensalza las más de 1.700 millones de conexiones 4G actuales y las 1.000 millones previstas en 5G para el lustro comprendido entre 2020 y 2025. Además, describió esta nueva era como la de la cuarta revolución industrial ya que todos los sectores de la economía y de la sociedad se verán impulsados gracias a esta nueva velocidad de transmisión de datos. “Todos los agentes del sector debemos colaborar para que la brecha digital entre los países desarrollados y subdesarrollados no se agrande”, afirmaba desde el estrado principal.

La cuarta plataforma de Telefónica

El primer ponente de la serie de ponencias del MWC fue José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Durante la charla, el sucesor de Alierta explicó que el sector está en constante evolución y recalcó la idea de la nueva etapa que se abre gracias al 5G y al IoT. “Entramos en la era de convertir los datos en inteligencia. No va a ser fácil por el acceso masivo de datos y la transformación digital de las empresas”.

Como no podia ser de otra manera, Pallete habló sobre Aura, la nueva plataforma de Telefónica donde “toda la información del sistema estará disponible y el cliente podrá crear la red a su manera. Es un ecosistema y un sistema abierto”. El directivo también informó del compromiso que tenía la compañía en materia de seguridad y es que confesaba “los caminos inexplorados necesitan valores”.

Softbank y SK

Los CEO de estas dos potentes compañías trataron temas interesantes como la inteligencia artificial. Masayoshi Son compartió un pensamiento interesante y comunicó que en el futuro, los dispositivos conectados superarán las conexiones celulares humanas y ahí las máquinas llegarán a la super inteligencia y a un sistema robotizado con propiedades que aún desconocemos.

Por otra parte, Chang-Gyu Hwang, president de KT explicó en el auditorio como consiguieron implanter el primer servicio de 5G piloto en Corea del Sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.