www.zonamovilidad.es
viernes 28 de abril de 2023, 14:44h

Escucha la noticia

Amazon acaba de anunciar que cerrará su división Halo. Esta decisión coincide con que la grande tecnológica ha dejado de vender tres de sus productos, Band, View y Rise. Además, Amazon ha tomado la decisión antes de despedir a parte del equipo que los fabricaba.

Para quien no lo sepa, Amazon Halo es una solución del ecommerce aplicado al sector de los dispositivos para monitorizar la salud a través de un servicio de suscripción, y que tiene entre sus productos una pulsera inteligente, Band, programada para escanear el cuerpo en 3D para detectar la grasa corporal.

Siguiendo esta línea, la vicepresidenta de Hogar Inteligente, Melissa Cha ha dicho que "ha tomado la difícil decisión" de concluir este programa después de enfrentarse a " vientos en contra significativos, incluido un segmento cada vez más concurrido y un entorno económico incierto".

Siguiendo esta línea, Cha ha hecho énfasis en que todo el hardware de Halo va a ser descontinuado y además, ha confirmado la retirada de los dispositivos Band, Rise y View, en Amazon. Sin embargo, estos aún se pueden conseguir en algunos comercios minoristas.

AWS también apuesta por las herramientas de IA generativa

Leer más

Ante esto, la empresa terminará con el soporte a Amazon Halo a partir del 31 de julio de 2023. Cuando llegue la fecha mencionada, este sistema dejará de funcionar tanto en los dispositivos electrónicos como la aplicación homónima.

Finalmente, si las personas quieren descargar o eliminar los datos de salud de esta última, esto sería posible a través de la página de Configuración de la aplicación. Y esto no es todo, será posible almacenar las imágenes de este servicio en el dispositivo. Asimismo, los datos de salud que no se hayan guardado, se eliminarán después del 1 de agosto de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios