Las islas Seychelles han elegido a la empresa española Satlink para gestionar de forma digital la actividad de la flota pesquera de las islas, garantizando la transparencia.
Las
autoridades pesqueras de las islas Seychelles están de enhorabuena, contarán con uno de los softwares de
gestión y análisis más avanzados del mercado gracias a las provisiones de
Satlink, la empresa
española que ha sido elegida para
gestionar de forma digital la actividad de la flota pesquera del país.
Este software, garantiza a las autoridades la capacidad para garantizar la transparencia de la actividad pesquera de su propia flota y se unen a una treintena de gobiernos que ya confían en la española como principal proveedor de soluciones tecnológicas para mejorar la gestión de los recursos pesqueros.
Gestión de recursos y sostenibilidad
La tecnología que aporta Satlink permite a los gobiernos de los países gestionar de forma más efectiva sus propios recursos pesqueros, centrándose en lograr una actividad más sostenible monitorizando digitalmente las capturas de sus flotas. Esto es lo que ha llamado la atención del Gobierno de Seychelles que ha elegido a la empresa española como su proveedor.
Redes de pesca, plástico, aluminio usado y cristal para hacer los móviles de Samsung
Leer más
Con este nuevo contrato se refuerza la sostenibilidad y se garantiza la existencia de la actividad pesquera lícita del país a largo plazo en un esfuerzo conjunto con la flota atunera que, a día de hoy, faena en el Océano Índico que baña las islas y trata de mantener la transparencia. Por ese motivo y gracias al contrato, las autoridades obtienen uno de los softwares de análisis más avanzados del mercado y equipan sus buques cerqueros con un sistema de monitorización electrónica conocido como Satlink Sea Tube.
Este contrato llega tras un periodo de pruebas vigente desde el año 2021 y se cierra con Satlink como proveedor principal hasta 2026. De esta forma, las autoridades tendrán acceso al software Satlink View Manager que analiza los datos provenientes de los buques y genera informes con información sobre la composición de las capturas, el destino de estas e incluso las zonas de pesca.
Contra la pesca ilegal
En un país en el que la pesca representa entre el 20% y el 30% del Producto Interior Bruto como principal actividad económica, una herramienta de estas características asegura la reducción del potencial impacto ocasionado por una actividad no regulada y garantiza una actividad sostenible y una mejor gestión de su flota.
Para ello, la empresa española ofrecerá soporte local a la región con un equipo técnico y comercial que ofrece apoyo a todo el Océano Índico con un personal especialmente formado que se encarga de cubrir la cadena de custodia de la información, desde la extracción a bordo hasta la revisión y el análisis de la mercancía.