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Mariangela Marseglia, vicepresidenta de Amazon en Europa y directora general para los mercados de España e Italia, y Fred Pattje, director general de operaciones de Amazon España durante la inauguración del nuevo centro en Illescas (Toledo, España)
Mariangela Marseglia, vicepresidenta de Amazon en Europa y directora general para los mercados de España e Italia, y Fred Pattje, director general de operaciones de Amazon España durante la inauguración del nuevo centro en Illescas (Toledo, España) (Foto: Alfonso de Castañeda)

Amazon refuerza su apuesta por España en su décimo aniversario anunciando 25.000 empleados para 2025

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 16 de septiembre de 2021, 11:05h

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Con motivo de la celebración del décimo aniversario de Amazon en España, la compañía de ecommerce ha presentado su nuevo centro de Amazon Robotics en Illescas, un encuentro que ha aprovechado la marca para anunciar el compromiso de la marca con nuestro país con el objetivo de alcanzar los 25.000 empleados para 2025.

El segundo centro de Amazon en la región de Illescas (Toledo) está destinado a Amazon Robotics, una división de la compañía dedicada a los componentes de robótica, que generará 1.200 puestos de trabajo fijos de forma directa en los próximos tres años y otros tantos de manera indirecta y que estará liderado por Iñaki Ugarte.

Actualmente España cuenta con más de 30 centros logísticos en nuestro país, pero según ha anunciado la marca para finales de este mismo año la cifra alcanzará los 40 centros por toda España para dar servicio a los clientes de la marca.

25.000 empleados para 2025

El gran anuncio de la jornada lo ha realizado el propio Fred Pattje, director general de operaciones de Amazon España, al desvelar el ambicioso objetivo del gigante del ecommerce de alcanzar los 25.000 empleados para 2025.

Esto supone que en los próximos cuatro años la compañía contratará de forma indefinida, al menos, a 10.000 personas, y es que a finales de 2020 contaban con 12.000 empleados indefinidos y para finales de este año se espera que tengan 15.000 empleos fijos.

A ello se suma los 89.000 puestos de trabajo indirectos que genera la marca a través de la cadena de suministro y el apoyo que supone para las más de 12.000 pymes que venden sus productos en Amazon.

“Queremos dar oportunidades a todo tipo de profesionales, en toda España”, ha asegurado Pattje, quien ha defendido la importancia de esta inversión en el país.

"Nosotros no estamos mirando al pasado, sino que tenemos puesta la vista en el futuro"

Asimismo, han reafirmado su compromiso con el Programa de formación Despega que busca ayudar a 50.000 pymes y emprendedores a formarse en materia de ventas online para 2025 y también en materia medioambiental ha asegurado que confía en que el 100% de las operaciones de la marca empleen energías renovables para 2030 y es que “aunque estamos celebrando 10 años, nosotros no estamos mirando al pasado, sino que tenemos puesta la vista en el futuro”, ha destacado la vicepresidenta de Amazon en Europa y directora general para los mercados de España e Italia, Mariangela Marseglia.

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Reyes Maroto, apuesta por la digitalización de las pymes

Durante el acto ha intervenido también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha asegurado que “la pandemia ha acelerado la digitalización del sector comercial, las ventas online crecieron un 36% en España, algo que demuestra que el canal online fue durante los eses de la pandemia la única vía de mantener la actividad” y se calcula que la cuota de mercado de los marketplaces globales alcanzarán el 65% en 2025.

Solo “el 19% de las pymes españolas venden a través de internet”

En este sentido, ha señalado que el éxito de Amazon se debe a “su cobertura técnica y gestión de envío rápido”. Con ello, la compañía cuenta con 12.000 empresas en España, pero “en España tenemos un déficit” y es que “el 19% de las pymes españolas venden a través de internet, lo que deja en evidencia un reto por la falta de conocimientos y formación, así como la necesidad de inversión”, ha lamentado Maroto.

Ante esta situación, la ministra ha querido poner en valor los planes del Ejecutivo nacional para formar en capacidades digitales a las pymes de España para impulsar la digitalización de las empresas tras la pandemia, internacionalizando sus negocios a través del ecommerce y otras herramientas digitales.

“El comercio online va a continuar creciendo y Amazon seguirá siendo uno de sus grandes protagonistas”, ha apuntado Maroto. “España es un lugar atractivo para la inversión extranjera y hoy particularmente Castilla-La Mancha e Illescas”, ha concluido la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

García Page: “No apostar por el comercio online supone ser analfabeto en términos económicos en el día de mañana”

"Estamos entrando en la quinta revolución que es la de la logística y la de los transportes”

Por su parte, el presidente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha defendido que “estamos en una época en la que es complicado adaptarse al ritmo de los acontecimientos” y es que “estamos viviendo la cuarta revolución industrial que se refiere a las telecomunicaciones", impulsada por la Industria 4.0, la conectividad y las redes 5G, "pero también estamos entrando en la quinta revolución que es la de la logística y la de los transportes”.

Asimismo, ha puesto en valor el tamaño de la compañía y es que “la envergadura de Amazon supone que las decisiones que tome la compañía son incluso más grandes que las que toman algunas naciones”.

“No apostar por el comercio online supone ser analfabeto en términos económicos en el día de mañana”, ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha. “Amazon ha traído una cosa clave a España y es un cambio cultural, la dosis de planificación, organización y constancia que permite a nuestro país ser una región enormemente competitiva”

Ha aprovechado García Page para lanzarle un dardo envenenado al President de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, por retirar la bandera española al realizar su intervención en el día de ayer tras la reunión de la mesa bilateral entre el Gobierno nacional y el regional, asegurando que “la bandera de España es precisamente la que nos permite estar hablando y representando a nuestras regiones”.

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