www.zonamovilidad.es
Amazon lanza una tienda online en su marketplace para comprar productos de pymes españolas
(Foto: Alfonso de Castañeda)

Amazon lanza una tienda online en su marketplace para comprar productos de pymes españolas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 09 de diciembre de 2022, 17:43h

Escucha la noticia

Amazon ha creado España a un clic, una tienda online incluida dentro de su Marketplace con el que buscan dar visibilidad a los productos de las pymes españolas para impulsar sus ventas y exportaciones.

Los clientes de Amazon podrán acudir a esta rincón para adquirir productos de diferentes categorías como la moda, el hogar y la cocina, la belleza y el cuidado personal, productos para bebé, juguetes y entretenimiento, entre otras. También habrá acceso directo a los apartado de Alimentos y Vinos de España, creado en colaboración con el ICEX y con productos gastronómicos de nuestro país.

Además, el portal tendrá acceso directo a Amazon Handmade, la comunidad de artesanos de productos y ropa hechos a mano y Amazon Launchpad, con productos creados por emprendedores y startups españolas.

Con este anuncio, el gigante del ecommerce busca reforzar su colaboración con las pymes españolas e impulsar la industria nacional. Actualmente, más de 13.000 pymes y emprendedores españoles venden sus productos en la plataforma y en 2021 se superaron los 850 millones de euros en exportaciones, un 30% más que en 2020, según ha avanzado Alfonso Serrano, director de consumo de Amazon.

AWS inaugura su Región Cloud en España y activa sus servicios

Leer más

“Siempre hemos trabajado con las pymes. El 60% de las unidades vendidas en Amazon son de terceros que en gran medida son pymes”, asegura Serrano durante la presentación de la tienda celebrado en el Museo del Ferrocarril. “Las pymes necesitan una red de apoyo y por eso lanzamos ‘España a un clic’, una nueva tienda dentro de Amazon con una amplia selección de productos de pymes españolas para darles visibilidad y ayudarles en su crecimiento”, asegura Serrano.

“El mundo al que vamos es cada vez más tecnológico, pero lo analógico va a seguir siempre”

En este sentido se ha referido también Ángel Niño, concejal en Madrid delegado de Área de Innovación y Emprendimiento, quien ha destacado que “las pymes generan el 89,30% del empleo del país” y “que una empresa de este tamaño, que alguien como Amazon las apoye es muy importante”. “El mundo al que vamos es cada vez más tecnológico, pero lo analógico va a seguir siempre”, destaca el concejal.

Asimismo, Amazon ofrecerá como parte de su programa de formación para pymes ‘Despega’, un curso de formación gratuito sobre digitalización y venta online.

Alternativas locales

Más allá de la propuesta de Amazon por apoyar las pymes nacionales, este proyecto nace para competir a mayor escala con los proyectos de otras entidades locales, como Correos Market, un marketplaces de empresas españolas creado por la compañía pública de paquetería.

Este mismo año, el ecommerce murciano PcComponentes también lanzaba su alternativa a este proyecto, Unilae, sin embargo hace solo apenas unos días confirmaba su cierre por no cumplir con las expectativas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios