www.zonamovilidad.es
Amazon finaliza la venta de botones Dash

Amazon finaliza la venta de botones Dash

lunes 04 de marzo de 2019, 19:31h

Escucha la noticia

Los botones Dash que se lanzaron al mercado en 2015, han desaparecido oficialmente. Estos botones permitían la compra de productos preprogramados a través de una cuenta en Amazon Prime pulsando el botón.

Amazon ha declarado que los botones Dash fueron “víctimas de su propio éxito” al alimentar el Internet de las cosas. Uno de los motivos por los que Amazon retira los botones del mercado se debe a Alexa, que permite hacer compras a través de altavoces inteligentes mediante órdenes de voz. Además, son más productivos para la empresa por sus capacidades de conexión y captación de datos.

Estos pequeños dispositivos del tamaño de la llave de un coche con un coste de cinco euros permitían al usuario encargar la compra de un producto específico a cualquier hora con solo pulsar el botón. Con este procedimiento los usuarios no tenían que agregar ese producto a la lista de la compra para después entrar en la web y realizar el pedido.

Cuando el botón se asocia a la cuenta de Amazon con una aplicación y se conecta a la red WiFi solamente hay que presionar el botón para solicitar el producto. Con esto Amazon se aseguraba compras y a las marcas, ya que cada botón estaba destinado a un único producto.

A finales de enero en Alemania se prohibió la venta de estos dispositivos. Amazon calificó la sentencia como “hostil a la innovación”, pero la justicia consideró que con estos botones se fomentaba la compra compulsiva y además no se le informaba al usuario sobre los cambios de precio al realizar una compra nueva.

Actualmente ha sido Amazon quien ha tomado la decisión de retirar a nivel mundial los botones, los usuarios que dispongan del botón podrán continuar utilizándolo por el momento.

Según Amazon el botón Dash ha sido víctima de su propio éxito, con la llegada de los hogares inteligentes y los asistentes de voz a móviles y altavoces, estos botones ya no son necesarios.

El vicepresidente de Amazon, Daniel Rausch, fue uno de los impulsores de esta tecnología que ha sido considerada por la empresa como un símbolo de innovación y precursor en el comienzo de los hogares inteligentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios