www.zonamovilidad.es
Amazon consigue la gestión de sus envíos en barco a través del Pacífico
Ampliar

Amazon consigue la gestión de sus envíos en barco a través del Pacífico

lunes 18 de enero de 2016, 10:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Como ya conocíamos de antemano, Amazon tiene un plan: construir su propia red de distribución. Ya probó en Europa la gestión de sus propios aviones de distribución y, ahora, podrá hacer lo mismo con los envíos en barco a través del Pacífico.

Todos los movimientos de Amazon durante los últimos meses apuntan a lo mismo. Amazon tiene la intención de crear su propia red de distribución para tener que evitar la contratación de empresas de transporte. Y parece que los planes le están saliendo bien.

Amazon tiene un plan: construir su propia red de distribución

Transporte Asia-EE.UU.

La compañía podrá gestionar, de forma directa, los envíos en barco a través del Pacífico gracias a la licencia concedida por Estados Unidos a su filial en China. Los productos fabricados en Asia, acaban llegando al continente americano en barco. Por este motivo la industria naval se ha hecho fuerte, llegando a generar unos ingresos de 350.000 millones de dólares.

Objetivo: mayores beneficios

En este momento, Amazon trabaja con las compañías de transporte FedEx y UPS para el envío de paquetes, pero la intención de esta empresa es tener un mayor control sobre la distribución con la intención de generar mayores beneficios y, además, dejar de depender de las empresas de transporte.

Amazon ya cuenta con su propia red de camiones en Estados Unidos y también tiene en su posesión una flota de aviones que quiere ampliar en número, además de extenderla a más países. Pero, para ello, necesita licencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios