www.zonamovilidad.es
Amazon lanza los nuevos Echo Show 5

Amazon lanza los nuevos Echo Show 5

miércoles 29 de mayo de 2019, 18:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Amazon ha presentado el Echo Show 5, la última incorporación a la familia Echo. Los nuevos altavoces tienen un diseño compacto, una pantalla de 5,5 pulgadas, sonido de calidad, cámara HD y cubierta de la cámara integrada por 89,99 €.

"Además de contar con una cubierta de la cámara para mayor tranquilidad, las nuevas opciones de privacidad de Alexa ofrecen a los clientes de Amazon aún más control"

Jorrit Van der Meulen, vicepresidente de Amazon Devices Internacional ha explicado que “desde que lanzamos el primer Echo Show, los clientes nos han transmitido que les encanta pedirle a Alexa que les muestre cosas, tanto si se trata de una receta, como de una lista de tareas o la letra de una canción. Con el Echo Show 5, hemos hecho aún más fácil y asequible para los clientes de Amazon poder añadir un dispositivo inteligente a cada habitación de su casa. Su tamaño compacto hace que sea perfecto para la mesita de noche o el escritorio. Además de contar con una cubierta de la cámara para mayor tranquilidad, las nuevas opciones de privacidad de Alexa ofrecen a los clientes de Amazon aún más control”.

Diseño

Los nuevos altavoces ofrecen un sonido nítido. Además, es posible ver videoclips de Vevo y escuchar música en Amazon Music, Spotify, Deezer y más. Sa través del comando “Alexa, pon mi lista de cenas” se reproducirá la música de forma instatánea. Por otro lado, con Amazon Music es posible seguir la letra de las canciones desde la pantalla.

Con la integración de wikiHow será posible acceder a través de comandos de voz a vídeos de “cómo se hace”.

Controlar el hogar digital

Con el nuevo panel para el Hogar digital disponible en todos los dispositivos Echo Show es posible tener mayor control de los dispositivos inteligentes compatibles, tanto de manera individual como en grupos. Para utilizarlo el usuario podrá realizar solicitudes como “Alexa, apaga las luces” o utilizar los controles de la pantalla para ajustar el brillo de la luz o para apagarla.

Entre otras funciones es posible ver el vídeo de la cámara inteligente y los termostatos, acceder a los dispositivos que se hayan utilizado recientemente y controlar dispositivos inteligentes en grupo.

El Echo Show 5 también dispone de una funcionalidad de conversación bidireccional con las cámaras y timbres Ring. Para utilizarla el usuario tendrá que decir “Alexa, contesta a la puerta principal”, cuando suene el timbre o cuando la cámara detecte movimiento, y podrá ver y hablar con quien esté en la puerta principal.

Despiértate y relájate con Alexa

Con el Echo Show 5 se pueden personalizar más rutinas diarias con Alexa. Por ejemplo, una rutina nocturna que apague la lámpara de la habitación y reproduzca sonidos relajantes para dormir en Amazon Music. Cuando suene la alarma por la mañana la pantalla de los dispositivos Echo Show comenzará a brillar de manera natural y mostrará una animación de la salida del sol antes de que la alarma deje de sonar. También es posible crear una rutina que encienda la cafetera 10 minutos después de que se pare la alarma o una que muestre la predicción del tiempo y las noticias con el comando “Alexa, empieza mi día”.

Funcionalidades

Los nuevos altavoces ofrecen nuevas esferas de reloj. También es posible reproducir una presentación de fotos, ver un álbum concreto o configurar que las imágenes de fondo de pantalla vayan rotando.

El nuevo modo de luz ambiente ajusta automáticamente el brillo de la pantalla basándose en la luminosidad de la habitación para que nunca esté demasiado brillante o demasiado oscura. Si se desliza el dedo hacia la izquierda desde el extremo derecho de la pantalla se proyectarán los accesos directos.

Conecta con familiares y amigos

Con Echo Show 5 en las distintas habitaciones del hogar, es posible hacer Drop In fácilmente con otra estancia para contactar con otros usuarios que tengan un Echo Spot un Echo Show a través de videollamadas y utilizando manos libres.

Diseñado pensando en la privacidad

El nuevo Echo Show 5 tiene un botón que desconecta los micrófonos y la cámara electrónicamente. También incorpora un indicador visual que notifica cuándo el audio o el vídeo se están transmitiendo al Cloud. Los nuevos altavoces tienen una cubierta integrada de la cámara para que esta pueda cubrirse sin dejar de hablar con Alexa.

Amazon ha revelado que está incluyendo nuevas formas de eliminar las grabaciones de voz de sus dispositivos. Bastará con decir a "Alexa, elimina lo que acabo de decir" o "Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy" para que las respectivas grabaciones se borren. Además, la compañía ha explicado que lanzarán un portal de privacidad, Alexa Privacy Hub, que revelará una única fuente de información acerca del diseño de los dispositivos Echo, así como del control que tiene el usuario sobre su experiencia.

Precio y disponibilidad

El Echo Show 5 está disponible en la página web de Amazon en color antracita y gris claro por solo 89,99 € y empezarán a enviarse a los clientes de Amazon durante el próximo mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios