Por qué Amazon deja de vender móviles Xiaomi
Ampliar

Por qué Amazon deja de vender móviles Xiaomi

miércoles 09 de noviembre de 2016, 11:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Amazon ha decidido parar de vender móviles Xiaomi, una de las marcas chinas con mejor fama y que mayor número de adeptos está ganando, gracias a su política de móviles con muy buenas prestaciones a precios por debajo del mercado. Esta decisión de Amazon les cierra un canal importante de venta.

Duro golpe para Xiaomi

Una de las razones por las que Xiaomi es tan económico es porque su gasto en distribución, logística y publicidad es mínimo. De hecho, las empresas distribuidoras son un gran aliado para que su producto se pueda vender en el exterior. En un mundo tan globalizado da igual desde dónde se compre el producto, lo importante es cómo entregarlo.

Por eso, que el comercio online más grande del mundo –occidental- cierre las ventas de tus móviles es un duro golpe.

Razones del paro de ventas de Xiaomi en Amazon

Según ha notificado Amazon a los medios: “La seguridad de nuestros clientes es primordial para Amazon. Por ello, tras la reciente orden de retirada del mercado emitida por la UE y motivada con respeto a cargadores vendidos junto con los teléfonos Xiaomi, Amazon ha prohibido la venta de smartphones de esta marca Xiaomi hasta nuevo aviso”.

Así que, todo viene por los cargadores CH-P002 que ha estado vendiendo Xiaomi junto a sus móviles. La UE emitió una circular el pasado mayo alertando de que estos cargadores podían ocasionar graves daños a los usuarios, debido a una falta de aislamiento en los circuitos que entrañaba riesgo de descargas eléctricas. De hecho, Amazon ya envió una circular por entonces informando sobre la situación.

Ahora, la compañía de Jeff Bezos, ha decidido parar temporalmente la venta de los móviles Xiaomi hasta que puedan asegurar que cumplen las directrices europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios