Unos 147 millones de altavoces inteligentes se vendieron en todo el mundo en 2019
Ampliar

Unos 147 millones de altavoces inteligentes se vendieron en todo el mundo en 2019

miércoles 19 de febrero de 2020, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El mercado global de los altavoces inteligentes alcanzó un nuevo pico durante el año 2019. Un total de 146’9 millones de unidades de este gadget fueron vendidas, lo que supone un incremento del 70% con respecto a 2018. Amazon se acomoda en el primer puesto con una cuota de mercado del 26’2%, mientras que el segundo puesto le pertenece a Google con un 20’2% de cuota.
Las ventas de altavoces inteligentes se dispararon durante el pasado año 2019. El total registrado de unos 147 millones de unidades vendidas supone un aumento del 70% con respecto a los registros de 2018.

A pesar de que los datos totales son extremadamente positivos, las marcas más grandes han perdido una porción significativa de su cuota de mercado. Amazon fue en 2019 la empresa con más ventas de este aparato, pero la porción del total con respecto al año anterior es de un 26’2% en comparación del 33’7% de 2018. Por su parte, Google, la segunda empresa con más ventas, pasó de una cuota de 25’9% al 20’2% en 2019.

Los principales beneficiados de este cambio son algunas marcas chinas. Baidu, Alibaba y Xiaomi ocupan las posiciones tercera, cuarta y quinta en ventas, mientras que la sexta plaza le corresponde a Apple, cuya cuota de mercado es de un 4’7%.

¿Por qué 2019 fue tan exitoso en este sector?

El último trimestre de 2019 ha sido el periodo de mayores ventas de la historia, con un total de 55’7 millones de altavoces inteligentes vendidos, según Strategy Analytics. El periodo navideño ha sido el principal motivo de estos resultados, ya que la mayoría de la población prefirió durante las pasadas vacaciones que sus regalos estuvieran relacionados con la tecnología.

Varios expertos señalan que 2020 podría incluso superar las cifras alcanzadas durante el pasado año, ya que la tendencia es creciente desde que estos productos se popularizaron. La única duda reside en que el coronavirus y su impacto en la sociedad está dañando el comercio internacional y el mercado chino. Esta amenaza ya ha dejado su impacto en España, pues por la preocupación que causó, las marcas se retiraron del Mobile World Congress de Barcelona, por lo que finalmente fue cancelado.

David Watkins es el director de Strategy Analytics, y tras el estudio de su compañía, ha comentado que el “hambre” de los consumidores por los altavoces inteligentes se mantuvo estable durante el cuarto trimestre de 2019. Durante este periodo, fueron lanzados varios dispositivos con mejoras de audio, lo cual fue clave, según Watkins para que 2019 fuera un éxito rotundo en el sector.

“Los consumidores alrededor del mundo volvieron a encontrar compras increíbles por parte de marcas líderes como Google, Amazon, Baidu y Alibaba. Google en particular ha mejorado su actividad promocional en colaboración con marcas como YouTube y Spotify”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios