Android VR se hace real
Ampliar
Android VR se hace real

Android VR aparece en Google Play Store

lunes 16 de mayo de 2016, 08:44h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La app aparece en Google Play Store para desarrolladores, lo que le convierte un sistema operativo similar a Android Wear para las prendas inteligentes o Android Auto para los vehículos.

“Android VR” es el nombre atribuido finalmente a la nueva aplicación, la cual estará dedicada exclusivamente a gafas de realidad virtual. Este esfuerzo de Google se conoció primero hace unas semanas, así como también llegaron rumores respecto a la oportunidad que deja abierta esta nueva plataforma para la llegada de nuevas y mejores gafas que dicen podrían ser más poderosas que las existentes Gear VR de Samsung, aunque no tanto como las HTC Vive.

En el lanzamiento de esta nueva categoría los móviles Android serán los más favorecidos ya que contarían con una mayor integración en cuanto al contenido de realidad virtual, lo que daría paso a las reproducciones de contenido en configuración directa desde el móvil y sin la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros; se espera que esta información sea verificada y ampliada por los expertos durante la Google I/O (del 18 al 20 de Mayo), len donde ya se ha conocido habrá varias conferencias relacionadas con temas de realidad virtual.

La llegada de Android VR al ecosistema Android abre el camino a lo que está por venir de la mano de Google, por otro lado hay que agregar que aunque en la consola para desarrolladores el botón de la nueva categoría este visible, su aparición por los momentos sigue siendo nula puesto que no está habilitado aun para hacer clic o ejecutar algún tipo de acción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios