www.zonamovilidad.es
La Fundación Vodafone demuestra los milagros de la tecnología
Ampliar

La Fundación Vodafone demuestra los milagros de la tecnología

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 27 de febrero de 2017, 18:40h

Escucha la noticia

En el MWC; de hecho, Eva Facial Mouse, una aplicación que aporta la capacidad de dirigir un Tablet / Smartphone sólo con el movimiento de los ojos, es finalista del premio a mejor aplicación de la feria en la categoría de accesibilidad.

Eva Facial Mouse

Eva Facial Mouse se dio a conocer en el congreso de 2016 y el volumen de descargas ha sido tal, que la Fundación ha seguido trabajando en ella y realizando las actualizaciones correspondientes hasta el punto de ser merecedora del galardón que mañana se falla.

La historia de Tate

Premiada también, en este caso por Vodafone, es la ‘La historia de Tate’, un software que parte de un cuento de una niña que pierde la voz y tiene que realizar ejercicios bucales para recuperarla. Lo que hace el programa es facilitar este trabajo a los especialistas mediante un juego que invita a los niños a capturar frutas.

Exoesqueleto con SIM

Fuera del trabajo institucional pero también dentro del ámbito de accesibilidad en el mundo del Internet de las Cosas, el operador muestra al mundo en directo y desde su stand como un exoesqueleto permite a un parapléjico volver a caminar. El momento de ver a una persona paralítica en movimiento resulta de un altísimo impacto emocional. El cuerpo mecánico se puede manejar directamente por el paciente o en remoto por un especialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios