La aplicación antiterrorista para la Eurocopa
Ampliar

La aplicación antiterrorista para la Eurocopa

viernes 10 de junio de 2016, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La Eurocopa de fútbol que se celebra en Francia comienza hoy y el ministerio del Interior galo ha sacado una aplicación llamada SAIP para que los usuarios puedan informar y estar informados sobre ataques y peligros que pudieran acontecer cerca suyo.

Francia ha sufrido mucho en los últimos tiempos la violencia terrorista y por eso el país está en alerta -desde los atentados de París de noviembre-. La aplicación SAIP avisará a a través de un mensaje a las personas que se encuentren cerca de ataques sospechosos o inminentes. La app ofrece la posibilidad de que el usuario informe sobre comportamientos raros o inusuales. Para ello, el usuario sólo tendrá que geolocalizar donde está.

La app, que se empezó a desarrollar hace unos meses (no es sólo para la Eurocopa), informará y aconsejará que hacer a los usuarios en caso necesario. Para seguridad del ciudadano, la app será muda -no emitirá sonido ni vibrará-, por si está escondido en ese momento del atacante. La app funcionará en iOS y Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.