www.zonamovilidad.es
La novedosa app Watcher
Ampliar
La novedosa app Watcher

Watcher: Cómo volver a casa con mayor seguridad

sábado 05 de marzo de 2016, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Hablamos de una novedosa aplicación que nos permite elegir entre nuestro contactos uno o varios vigilanetes que nos acompañen, de manera virtual, durante un determinado recorrido. En caso de incidente, la app activa la alarma.

La aplicación se llama Watcher, es gratuita y se ha convertido en una de las apps más descargadas del momento. El objetivo es ayudar a las personas a volver a su casa con mayor seguridad en horas tardías. Su creador, un joven danés llamado Stefan Bech, decidió crear la aplicación al darse cuenta que, en especial, las mujeres jóvenes de su alrededor volvían a casa con cierto miedo, pese a que el riesgo de sufrir algún incidente sea mínimo.

En caso de incidente, la app enviará un alerta a los vigilantes con la ubicación exacta del usuario

Vigilancia virtual

Para solucionar este problema, Bech decidió crear esta app para permitir a las personas moverse libremente sin estar preocupados por su seguridad. De esta manera, la aplicación nos permite elegir entre nuestros contactos uno o más vigilantes, en el momento de volver a casa, para que nos acompañen, de manera virtual, durante el recorrido.

Los vigilantes recibirán un notificación desde la que podrán consultar la ruta que seguimos. En caso de desviarnos, de hacer un parón largo o echar a correr, la app activará una alarma que, en caso de no ser desactivada por nosotros mismos, emitirá una alerta a los vigilantes. Así, ellos podrán alertar a la Policía y determina una localización exacta de la víctima.

La aplicación está disponible para iOS y, a partir de abril, estará disponible para Android. Por el momento, Watcher sólo está disponible en inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios