www.zonamovilidad.es
Apple sube el precio en la App Store en toda Europa y parte de Asia
Ampliar

Apple sube el precio en la App Store en toda Europa y parte de Asia

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 20 de septiembre de 2022, 18:10h

Escucha la noticia

Apple ha comunicado que incrementará los precios de la App Store en Europa y en algunos mercados asiáticos durante el próximo mes. En este sentido, los de Cupertino están aprovechando que las monedas se vuelvan más débiles frente al dólar estadounidense que se mantiene fuerte.

Esta medida de subida de precios de la App Store afectará a todos los países que utilizan el euro, además de, Suecia, Corea del Sur, Chile, Egipto, Malasia, Pakistán, Vietnam y Japón. Todos los mercados europeos, menos Montenegro, verán que el precio base de la aplicación de 0,99 euros se moverá a 1,19 euros durante el próximo mes, esto supone una subida del 20%. En Japón, el crecimiento en los precios supera el 30 por ciento, en medio de la caída del yen a un nuevo mínimo de 24 años frente al dólar estadounidense.

Apple no ha dado ningún detalle sobre el motivo de esta subida en los precios

Siguiendo esta línea, es importante mencionar que, por el momento, Apple no ha dado ningún detalle sobre el motivo de esta subida en los precios. Sin embargo, si se analiza el escenario actual en el que el euro y el yen están luchando contra el dólar que está ganando fuerza, se puede intuir que este aumento está relacionado con las fluctuaciones monetarias que se han visto influenciadas por la inflación y el aumento de los costos de energía. Asimismo, Reuters ha explicado que Apple ajusta periódicamente los precios de su tienda de aplicaciones para las fluctuaciones monetarias y, que redujo el precio base de la aplicación de 1,09 € a 0,99 € el año pasado.

Apple reta al mercado de los smartphones con la llegada del nuevo iPhone 14 y iPhone 14 Pro

Leer más

Finalmente, es importante mencionar que los cambios en los precios de la App Store se producen pocas semanas después de que Apple incrementara los precios de sus nuevos modelos iPhone 14 y Apple Watch Series 8 en muchos mercados fuera de los EE. UU. El iPhone 14 tiene un precio base de 849 pounds en el Reino Unido, mientras que el iPhone 13 comenzó en 779 pounds el año pasado. El precio del iPhone ha subido de 909 euros a 1019 euros en Irlanda, y se pueden encontrar saltos de precios parecidos en toda Europa. Según los analistas, estos aumentos en los precios tienen que ver con la fortaleza del dólar estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios