www.zonamovilidad.es
Tim Cook en la presentación del nuevo Mac Pro
Ampliar
Tim Cook en la presentación del nuevo Mac Pro

Apple muestra su nuevo Mac Pro

martes 04 de junio de 2019, 00:17h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Con la inauguración de la Conferencia de Desarrolladores de Apple, la compañía ha presentado su nuevo Mac Pro con el monitor Pro Display XDR, un avance del macOS Catalina y la tvOS13.

Nuevo Mac Pro y el monitor Pro Display XDR

El nuevo Mac Pro junto con el Pro Display XDR, está diseñado para ofrecer al usuario los máximos niveles de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración. El nuevo Mac Pro incluye procesadores Xeon propios de una estación de trabajo con hasta 28 núcleos con PCI Express de 64 carriles, un sistema de memoria con un 1,5 TB de capacidad, ocho ranuras PCIe de ampliación y una arquitectura gráfica dotada de la tarjeta gráfica más potente del mundo.

El Pro Display XDR incorpora una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con una gama cromática amplia de 10 bits, un brillo que puede alcanzar los 1.600 nits. Un equipo potente para el trabajo diario de los profesionales. “Hemos diseñado el Mac Pro pensando en los usuarios que necesiten un sistema modular con los máximos niveles de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración”, ha dicho Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

La tarjeta gráfica permite su ampliación, el MPX Module de Apple, e integra Thunderbolt que ofrece más de 50 vatios de potencia. Asimismo, el Mac Pro estrena la Radeon Pro Vega II. Por otra parte, el nuevo Mac Pro presenta la aceleradora Afterburner, equipada con un ASIC programable capaz de decodificar hasta 6.300 millones de píxeles por segundo.

“Hemos diseñado el Mac Pro pensando en los usuarios que necesiten un sistema modular con los máximos niveles de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración”

Respecto al diseño, el Mac Pro tiene un marco de acero inoxidable espacial y añade una carcasa de aluminio con unas asas que permiten desplazar el equipo. Cuenta con un panel LCD de 32 pulgadas con una resolución Retina 6K de más de 20 millones de píxeles. También, lleva el rango dinámico a un nivel completamente nuevo: utiliza un sistema de retroalimentación directo con numerosos LED que producen 1.000 nits de brillo a toda pantalla y 1.600 nits de brillo máximo.

El diseño destaca por ser modular y flexible. El profesional podrá inclinarlo a la altura que quiera y girar el Pro Display XDR para colocarlo en modo vertical. El Mac Pro está disponible desde 5.999 dólares y se podrá reservar a partir de otoño. El monitor Display XDR está por un precio desde los 4.999 dólares y el soporte Pro Stand cuesta 999 dólares.

macOS Catalina

Con el avance de macOS Catalina, el futuro de iTunes se queda en tres apps: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Por su parte, la compañía ha enseñado Sidecar, que permite una segunda pantalla para el Mac. “Los usuarios podrán ampliar su espacio de trabajo con Sidecar, y también utilizar el iPad y el Apple Pencil para interactuar con el Mac de formas nunca vistas”, expresa Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.

Apple incorpora el control por voz, para hacer más accesible la tecnología a los usuarios. De este modo, el usuario puede controlar totalmente el Mac mediante el reconocimiento de voz de Siri. En cuanto a la seguridad, Gatekeeper comprueba las apps para detectar problemas de seguridad conocidos.

Por otro lado, con la función Tiempo de Uso, los usuarios conocen el tiempo que pasan en apps y páginas web, y así proporciona herramientas para decidir cómo utilizarlo mejor. También, MacOS Catalina estrena nuevas API y herramientas para que los desarrolladores tengan más fácil el traslado de apps del iPad al Mac.

tvOS 13: multiusuario y compatible con Xbox y PlayStation

Las nuevas características de tvOS 13 incorporan el soporte multiusuario así como la compatibilidad de los mandos de la Xbox X1 o de la Playstation con la Apple TV+. Esta alberga películas, series y documentales que solo están producidos por Apple. También, permite reproducir las listas de canciones así como ver sus letras en la pantalla.

La nueva versión de tvOS contará con un centro de control mediante el que el usuario puede personalizar su biblioteca. La nueva versión de tvOS 13 solo será compatible con el Apple TV 4K.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios