Tim Cook, director ejecutivo de Apple Inc., en la presentación de WWDC 2019
Ampliar
Tim Cook, director ejecutivo de Apple Inc., en la presentación de WWDC 2019

Apple presenta iPadOS y el sistema operativo iOS 13

lunes 03 de junio de 2019, 21:39h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En el marco de la WWDC 2019 en San José, Apple ha presentado el nuevo sistema operativo iOS 13. Asimismo, Apple ha dado a conocer el nuevo iPadOS y el watchOS 6.

iPadOS: multitarea y Apple Pencil

“iPadOS estrena prestaciones fantásticas como una nueva pantalla de inicio con widgets, prestaciones multitarea más potentes y herramientas con las que usar el Apple Pencil resulta aún más natural”, ha señalado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple.

Así, los usuarios podrán disfrutar de una nueva pantalla de inicio que muestra más apps por página. Con Split View se podrá trabajar de manera simultánea con varios archivos y documentos de una misma app, mientras que con Slide Over se puede ver y cambiar con rapidez entre apps.

El Apple Pencil es aún más natural con una latencia de apenas 9 milisegundos.

Otra de sus novedades es el Apple Pencil, que es aún más natural con una latencia de apenas 9 milisegundos. El rediseño de la paleta de herramientas da un acceso rápido al usuario gracias al empleo de Apple Pencil. Con la app Archivos, el usuario puede gestionar los documentos. iPadOS también es compatible con dispositivos externos y permite conectar unidades USB y tarjetas SD.

Por otra parte, con iPadOS se podrá navegar con Safari como si fuera un ordenador. La versión escritorio se ajusta a la escala de la pantalla del iPad. La edición de texto en el iPad hace posible señalar con mayor precisión, seleccionar el texto y deslizarlo con los nuevos gestos.

Entre otras de sus características, incluye el modo oscuro, las fuentes personalizadas, un nuevo teclado flotante para ahorrar espacio y compatible con QuickPath, el inicio de sesión con Apple, el nuevo rediseño de Mapas y mejoras en el rendimiento.

iOS 13: modo oscuro, Maps, Fotos y Cámara

iOS 13 mejora la apertura de apps, reduce su tamaño de descarga y hace que Face ID funcione más rápido. El modo oscuro se inserta en el nuevo sistema operativo iOS 13. Así, se puede programar para que se active automáticamente.

Gracias al machine learning, Fotos selecciona las mejores imágenes de la fototeca, oculta las irrelevantes o parecidas y muestra los acontecimientos importantes. Otra de las novedades es la edición de fotos y también estará disponible la edición de vídeo, que permite rotar, recortar o aplicar filtros directamente.

Apple ha lanzado su nuevo inicio de sesión propio, con el que los usuarios pueden usar su ID de Apple para identificarse. Mapas de Apple ha mejorado su aplicación para proporcionar con mayor precisión a los usuarios las direcciones y los terrenos más detallados. Las fotografías 3D y los nuevos datos permiten ofrecer la nueva prestación Look Around.

watchOS 6: salud y deporte

Los usuarios de watchOS podrán descargar las aplicaciones directamente desde la tienda oficial de Apple Watch. Con esta versión de Apple WatchOS, se presentan tres nuevas aplicaciones propias: las notas de voz, los audiobooks y la calculadora. De esta forma, el usuario podrá grabar audios desde el Apple Watch o escucha los audiolibros gracias al lanzamiento de la aplicación Books en WatchOS.

“Apple no graba ni almacena tu audio”

Con el nuevo watchOS 6, se monitoriza el nivel de ruido del usuario y avisa al usuario si supera los decibelios y es peligroso. Con ello, pretende proteger la audición del usuario. “Apple no graba ni almacena tu audio”, ha recalcado. Por otro lado, el usuario podrá conocer su actividad diaria y ver si alcanza el círculo completo.

Asimismo, han presentado una nueva app para seguir el ciclo menstrual de las mujeres así como conocer los periodos de fertilidad. Todo ello se enmarca dentro de la app de salud. Esta aplicación permitirá la sincronización de la información del Apple Watch al iPhone.

Por último, Tim Cook ha hecho un breve repaso a los servicios de Apple que se incorporarán al mercado a lo largo de este año: Apple News+, que albergará más de 300 revistas especializadas; Apple Arcade, que tendrá más de 100 juegos y estará disponible en otoño; Apple Card que estará disponible este verano; y por último, Apple TV+ en otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.