Apple abandona Intel y apuesta por sus propios procesadores para Mac

Apple WWDC 2020 ya está aquí junto con iOS 14, iPadOS 14 y más novedades

Apple WWDC 2020 ya está aquí junto con iOS 14, iPadOS 14 y más novedades

lunes 22 de junio de 2020, 19:31h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La Conferencia Global de Desarrolladores de Apple de este año ha llegado y llega de la mano de la nueva actualización de su sistema operativo iOS 14. Desde Apple, han lanzado un mensaje de apoyo ante las actuales protestas en contra del racismo y han anunciado su apoyo a esta causa con una inversión de más de 100 millones de dólares en educación, economía y justicia social centrada en la población afroamericana que reside en Estados Unidos. La compañía de la manzana también ha lanzado su apoyo a los médicos y el personas que ayuda en las labores de contención de COVID-19.

Apple ha iniciado su Conferencia Global de Desarrolladores anual (WWDC) y han anunciado novedades en todos sus dispositivos y sistemas operativos.

Novedades iOS 14

Llega iOS 14 y con él nuevas funciones respecto a la organización de aplicaciones. Apple ha presentado App Library, un nuevo sistema de organización de aplicaciones que permite eliminar páginas de apps y crea un nuevo menú en el que se puede buscar aplicaciones en orden alfabético. También llegan novedades respecto a los Widgets, que ahora ofrecerán más datos, incluirán una mayor variedad de tamaños y sufrirán mejoras estéticas así cómo una mayor facilidad de uso y un método para programarlos dependiendo de las necesidades de cada usuario gracias a una función llamada ‘Smart Stack’.

Widgets en iOS 14

Siri, también ha sido rediseñada en cuanto a su diseño, siendo este ahora más compacto y aportando más funciones que antes, así como los mensajes, que ahora incluyen una forma de ser fijados.

La App Store, por su parte, se ha vuelto más accesible gracias a incluir la función ‘App Clips’. Esta nueva función funciona como si fuera una pequeña parte de una aplicación y se activa al detectar algún detalle relacionado con una app con la cámara. Por ejemplo, si se enfoca un restaurante, App Clips se abrirá ofreciendo funciones que una posible aplicación del restaurante ofrece sin la necesidad de descargar dicha aplicación. Apple Pay funciona con esta función y se complementa por lo que no requiere de descargas y sirve para descubrir nuevas aplicaciones de utilidad para los usuarios.

Novedades iPadOS 14

Entre las novedades de iPadOS 14, se incluye una nueva barra lateral capaz de organizar todo tipo de contenido como fotos, notas y diferentes carpetas, además de incluir mejoras en los widgets ya mencionadas anteriormente y un la aplicación música que ahora contará con mayor amplitud en la pantalla, pudiendo mostrar letras de canciones y el reproductor al mismo tiempo. Las llamadas también han sido actualizadas y ahora aparecen como notificaciones y no cubren la pantalla por completo como hasta ahora. Lo mismo ocurre con el buscador, que además de verse reducido a una simple barra de búsqueda, ahora incluye más opciones de búsqueda cómo apps, contactos, fotos e información, entre otras.

Novedades macOS: Apple Silicon y Big Sur

Los dispositivos Mac, sin embargo, saltan a un nuevo nivel. Llega la nueva transición a ‘Apple Silicon’ el nuevo software personal de Apple que va a ser incluido en la nueva generación de dispositivos Mac, combinando software y hardware de la misma compañía, lo que proporciona la posibilidad de crear mejores productos. Apple busca gran eficiencia con un menor consumo de batería y ha creado una plataforma ideal para el ‘machine learning’ además de lograr un ecosistema de dispositivos con una arquitectura común.

Apple Silicon

También llega la nueva actualización de macOS, macOS Big Sur. Con esta nueva actualización se han rediseñado los principales elementos del sistema de los dispositivos Mac entre los que se encuentra su barra de herramientas, por ejemplo. Se ha mejorado el sistema de notificaciones y se han concentrado en una barra lateral, mejorando de este modo la gestión de las mismas. También se han mejorado algunas de las aplicaciones del sistema cómo los mensajes que ahora incluyen un sistema de búsqueda e contactos y fotos ademas de mayores posibilidades a la hora de usar Memojis. Maps ha reinventado su diseño y Mac Catalyst también se ha adaptado a más aplicaciones. Safari, sufre la mayor actualización hasta la fecha mejorando su velocidad, sistemas de privacidad e incluye más extensiones.

Novedades de accesorios

La principal novedad respecto a los accesorios de Apple la trae la nueva actualización de watchOS 7, que permitirá a los usuarios contar con un Apple Watch mejor adaptado a sus necesidades , pudiendo elegir y personalizar dicho dispositivo dependiendo de las actividades habituales de cada usuario. Por otra parte, también se han mejorado las funciones de los AirPods y ahora son capaces de cambiar entre dispositivos automáticamente dependiendo de las necesidades de los usuarios así como incluyen nuevas funciones de audio espacial, capaz de cubrir hasta 360º. Apple Pencil también ha sufrido cambios y mejoras y la principal se llama ‘Apple Scribble’, una función que permite escribir texto mediante el Apple Pencil, para que este se convierta en texto digital de forma directa.

Tanto Apple TV como el resto de dispositivos del hogar también forman parte del ecosistema de accesorios de Apple y llega Apple TV+ junto con tvOS 14 para reinventarse. El objetivo es lograr un hogar más conectado, fácil de usar y privado; y gracias a la unión de Apple con Google y Amazon para disponer de un mayor número de dispositivos, será posible incluso definir la tonalidad de la luz dependiendo de la hora del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios