www.zonamovilidad.es
Qualcomm defiende que Apple le debe 7.000 millones de dólares por el uso de sus patentes
Ampliar

Qualcomm defiende que Apple le debe 7.000 millones de dólares por el uso de sus patentes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 27 de octubre de 2018, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El fabricante de chips estadounidenses ha denunciado en una audiencia judicial que Apple lleva un retraso de 7.000 millones de dólares en pagos de regalías por el uso de las patentes de sus chips móviles, que se usaron durante años en los iPhone.

La guerra que enfrenta a Apple y a Qualcomm desde hace ya un tiempo ha abierto un nuevo frente. Mientras que Apple acusa a Qualcomm de prácticas desleales de licencia de patentes, Qualcomm, por su parte, ha acusado a los de Cupertino de infracción de patente.

Qualcomm acusa a Apple de robarle información y compartir secretos con Intel

Leer más

En este sentido, durante una audiencia de uno de los casos abiertos en un tribunal federal de San Diego, Qualcomm denunció la cantidad de regalías no pagadas por Apple mientras que Apple argumenta que Qualcomm le está obligando a pagar las mismas patentes dos veces: una vez al usar los chips de Qualcomm en los iPhone y luego un segundo pago a través de las regalías de patentes.

Sin embargo, Qualcomm asegura que sus prácticas son legales y que Apple trata de destruir el modelo empresarial de Qualcomm después de haberlo aceptado durante años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios