Vodafone lidera el ranking de quejas contras las telecos en 2019
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Vodafone lidera el ranking de quejas contras las telecos en 2019

martes 23 de junio de 2020, 10:30h

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De acuerdo al Informe de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de 2019, Vodafone y Orange son las compañías que más reclamaciones tienen en cuanto a servicios convergentes y número de abonados.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha dado a conocer los datos de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de 2019: un total de 70.869 consultas (un 7,74% menos) y un total de 25.805 reclamaciones presentadas, lo que significó un 0,67% más en comparación con 2018. De estos datos, Vodafone ha sido la compañía que ha cerrado el año 2019 con un mayor número de quejas por parte de los clientes con paquetes convergentes: 11,25 por cada 10.000 abonados.

Siguiendo a Vodafone, MásMóvil se sitúa segunda en el ranking con 10,80 reclamaciones por cada 10.000 abonados. Esta desciende un puesto en el ranking, ya que en 2018 fue la que más quejas acumuló: 20,24 quejas por cada 10.000 abonados. Le siguen Jazztel con 5,24 quejas por cada 10.000 abonados; Yoigo con 3,81; Telecable con 3,54; Orange con 3,19; R Cable con 2,02; Movistar con 1,87; Euskaltel con 1,31; y por último Pepemobile o Pepephone con 0,36.

Comunicaciones móviles y comunicaciones fijas

En cuanto a comunicaciones móviles, Vodafone también ocupó el primer puesto con 4,2 reclamaciones por cada 10.00 abonados. En segundo lugar, se situó Movistar con 2,6; en tercer lugar, Yoigo con 1,62; y por último, Orange con 1,27.

Respecto a las comunicaciones fijas, MásMóvil obtuvo un 63,64 de quejas por cada 10.000 abonados. Liderando el podio estaban Jazztel con un 36,72 y Orange con un 25,10. Vodafone ocupó la cuarta posición con un 19,47; la quinta posición, Movistar con un 9,96. Pepemobile obtuvo un 3,46; Telecable, un 2,96 y por último, Euskaltel un 2,43.

Servicios de atención al cliente

Por su parte, en el apartado de quejas a los servicios de atención al cliente, MásMóvil lo lideró con 0,73 por cada 10.000 abonados. Le siguen Vodafone con un 0,49 y Jazztel con un 0,47. En menor medida se encontraron: Yoigo con un 0,25; Movistar con un 0,19; Orange con un 0,17 y por último, Euskaltel con un 0,09. R Cable, Pepemobile y Telecable no presentaron quejas sobre el servicio de atención al cliente.

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