Con esta financiación, Adamo quiere continuar con la ampliación orgánica de su red y la adquisición de redes para alcanzar una cobertura de 3,2 millones de hogares en los próximos años en la España rural.
Según ha explicado la compañía, parte de la nueva financiación se destinará a la devolución de la financiación obtenida el año pasado y que permitió a Adamo cerrar 2020 con 1,4 millones de hogares cubiertos con fibra óptica.
Asimismo, esta financiación permitirá apoyar los despliegues que está realizando en zonas rurales con el apoyo del último plan PEBA-NGA del Gobierno, llevando servicios de fibra de 1.000Mbps.
Adamo ofrece fibra óptica de 100 MB en segundas residencias por 15 euros al mes
Leer más
Ampliar cobertura y seguir creciendo
De este modo, la teleco, que ya cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo, trabaja con socios locales en cada comunidad para expandir su red, logrando conectar mensualmente 30.000 nuevos hogares en zonas rurales.
Además, Adamo tiene abierta su red a otros operadores, prestando servicios actualmente a cuatro de los principales operadores del país y a más de 160 operadores locales.
En este sentido, el operador de fibra destinará 350 millones de euros a su expansión orgánica y a la adquisición de redes en zonas rurales, una operación que supone “un gran paso en la consolidación de la compañía como operador líder en la España rural”, según ha asegurado Martin Czermin, CEO de Adamo. Los 250 millones restantes se destinarán a repagar la financiación de marzo de 2020.