www.zonamovilidad.es
Freepik
Ampliar
Freepik

El Gobierno destinará 3,9 millones de euros en ayudas para el metaverso

domingo 10 de julio de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

El Gobierno ha anunciado que destinará ayudas para proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos a través de tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3. Para esta convocatoria se destinarán 3,9 millones de euros. La cuantía total disponible para esta convocatoria es de 3,8 millones de euros. Es importante mencionar que esta iniciativa forma parte del plan del Gobierno para el desarrollo de España como Hub Audiovisual dentro de la estrategia España Digital 2026.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las pymes y autónomos de España o la Unión Europea que trabajen en proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos en el campo de las tecnologías asociadas a la Web 3 y el metaverso. Asimismo, estas ayudas buscan fomentar la participación de mujeres en los equipos, para ello, la condición es que su presencia supere el 25% durante el plazo de ejecución.

Por otro lado, el propósito de esta convocatoria es apoyar la digitalización de las pymes en el sector audiovisual y contribuir a configurar un escenario más competitivo y con más capacitación para aprovechar al máximo todas las oportunidades de su negocio.

Además, estas ayudas económicas se concederán a los proyectos asociados al Metaverso y Web 3 ;que tengan como finalidad crear procesos innovadores de nuevas herramientas de producción audiovisual y de contenidos digitales, procesos innovadores que hagan uso de las tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3 para la transformación social y la integración de colectivos desfavorecidos, especialmente en lo referente a la brecha de género, la creación de nuevos espacios de trabajo y colaboración virtuales y procesos innovadores que implementen las tecnologías asociadas al Metaverso en entornos culturales, sanitarios o educativos.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha señalado que la primera convocatoria de ayudas, publicada ayer en el BOE, estará destinada a todas las empresas que produzcan contenidos inmersivos en la industria audiovisual y el sector de los videojuegos.

En lo que se refiere a la economía, se calcula que el negocio vinculado al metaverso en su conjunto superará en 2026 el billón de dólares en el mundo en lo que respecta a la realidad virtual y aumentada. El pago de la subvención se realiza en todos los casos anticipadamente tras dictarse la resolución de concesión. Como garantías para el cobro, se exige constituir garantía en la Caja General de Depósitos por el 100% de la ayuda concedida.

Finalmente, el plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de agosto hasta las 13 horas del 31 de agosto de 2022. En el plazo establecido los solicitantes deben presentar la solicitud, memoria del proyecto, plan de hitos y cronograma, acuerdos cerrados con terceros y memoria económica. El plazo para aceptar las ayudas será de 5 días hábiles desde la publicación de la propuesta de resolución definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios