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jueves 29 de septiembre de 2022, 16:19h

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TikTok acaba de presentar su último informe trimestral sobre el cumplimiento de las normas de la comunidad que abarca los meses de abril a junio. Un aspecto muy interesante de este informe es que refleja las mejoras en las que ha trabajado la compañía para combatir la desinformación. Además, también proporciona datos sobre el trabajo que han realizado para conseguir estos avances.

En base a esto, la compañía ha explicado en un comunicado que “TikTok reconoce el impacto que la desinformación puede tener en aspectos como la pérdida de confianza en temas de salud pública, procesos electorales, datos, o la ciencia. Por ello, la plataforma se ha comprometido a formar parte de la solución y está adoptando un enfoque múltiple para detener su difusión, al tiempo que promueve la información autorizada e invierte en la educación digital para ayudar a adelantarse al problema a gran escala”.

Las políticas de TikTok y su cumplimiento

Siguiendo esta línea, las políticas de integridad de TikTok tienen como objetivo promover una experiencia fiable y auténtica. Se trata de políticas sobre desinformación perjudicial que prohíben los contenidos que puedan confundir a la comunidad sobre procesos cívicos, salud pública o seguridad. Un ejemplo de esto es que, TikTok no permite la desinformación médica sobre las vacunas o la Covid-19, ni la desinformación sobre procesos electorales.

A parte de eliminar el contenido que es inexacto y perjudicial para los usuarios o a la comunidad, TikTok también elimina a aquellas cuentas que tratan de engañar a las personas o que utilizan la plataforma para influir de manera engañosa en la opinión pública.

Para que estas políticas de privacidad se cumplan, la compañía emplea una combinación de tecnología y miles de profesionales de la seguridad, que trabajan juntos para hacer cumplir las Normas de la Comunidad. Para hacer esto de manera efectiva y a gran escala, la plataforma sigue invirtiendo en la identificación basada en la tecnología, así como en la moderación.

Para identificar la desinformación, TikTok tiene moderadores especializados en desinformación que han mejorado a través de formación, experiencia y herramientas para tomar medidas contra este tipo de contenidos. Esto incluye el acceso directo a sus socios de verificación de datos que ayudan a evaluar la exactitud del contenido.

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Y esto no es todo, para mejorar continuamente la detección y eliminación de la desinformación, TikTok ha invertido y puesto sus esfuerzos en diferentes áreas. En primer lugar, la compañía ha apuesta por una inversión continua en modelos de aprendizaje automático y aumento de la capacidad para cambiar estos modelos con rapidez. Además, la compañía ha invertido para mejorar la detección de audio e imágenes engañosas para reducir los contenidos manipulados. Como novedad, TikTok ha creado una base de datos de información previamente verificada para ayudar a los moderadores a tomar decisiones rápidas y precisas.

Finalmente, TikTok ha lanzado desarrollado un programa de detección proactiva con verificadores de datos de la compañía que identifican afirmaciones que ven en Internet, tanto nuevas, como aquellas que han ido variando con el tiempo. De este modo, es posible buscar estas declaraciones en la plataforma y eliminar las infracciones.

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