Sin un gran anuncio ni evento, Asus ha lanzado una actualización de su gama de smartphones para jugadores que introduce las mismas características y especificaciones técnicas que su predecesor, pero con ligeros cambios, como la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon 888+ 5G, que cuenta con un rendimiento hasta un 25% superior de hasta 3,0 GHz y un 20% de mejora en el motor de IA.
Junto al nuevo chip, también hay mejoras en la RAM ya que ahora se introducen versiones de 8/128GB, 12/256 y 16/256 para el modelo estándar, pero en el caso del ASUS ROG Phone 5s Pro se ofrece una única versión de 18/512GB, ambos con soporte de almacenamiento externo a través del USB 3.1 con unidades en formato NTFS.
Qualcomm desvela el Snapdragon 888+
Leer más
Pantalla de 360Hz de frecuencia táctil
Por otro lado, también llegan ligeras mejoras en la jugabilidad al optar por actualizar el panel Super AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución FHD+ a 144Hz y 1ms de tiempo de respuesta añadiéndole una frecuencia táctil de 360Hz (antes estaba en 300Hz), así como cobertura del 111% de la gama DCI-P3 y los 1000 nits de brillo que tenía también en la versión anterior.
En el caso del Pro, también se incorporan dos sensores táctiles traseros que pueden utilizarse para los videojuegos, mientras que la versión base se queda con los AirTrigger 5 que ya tenía.
Por otro lado, se mantienen los 6.000mAh de batería con carga rápida de 65W por cable y conector jack de 3,5mm, pero el modelo Pro incluirá de serie el disipador ROG Aeroactive Cooler.
Prueba Asus ROG Phone 5, gaming al máximo nivel
Leer más
Disponibilidad y precio
Asus no ha dado a conocer por el momento ni la fecha de disponibilidad de sus dos nuevos terminales ni el precio al que saldrán a la venta.