Boulanger, que actualmente es presidente y director de operaciones para la actividad de CGI en Canadá, Sector Privado y Gobierno Estatal de EE.UU., de los Centros de Excelencia de entrega globales de Asia-Pacífico y de las soluciones IP globales, sustituirá en el cargo a George D. Schindler, quien lidera la compañía actualmente y se jubilará el próximo 30 de septiembre, aunque se mantendrá temporalmente en la Junta como asesor estratégico durante un periodo de transición.
“La Junta y yo mismo hemos estado planeando una sucesión fluida de CEO durante varios años y, dada la continua fortaleza operativa y resiliencia de nuestra compañía, es un momento oportuno para que François entre y dirija nuestra empresa hacia el futuro”, explica Serge Godin, fundador y presidente ejecutivo de la Junta.
En este sentido, Boulanger ha celebrado su nombramiento y ha destacado que “CGI ocupa una posición diferencial en el mercado dada la estrecha relación con nuestros clientes y nuestra cultura de propiedad, que capacita a todos nuestros profesionales para crear continuamente valor para nuestros clientes, empleados y accionistas”.
En los últimos 8 años, CGI, que en 2021 compró la española CMC, ha crecido de manera rentable superando los 14.000 millones de dólares en ingresos anuales al tiempo que se han duplicado el valor de sus acciones con una capitalización bursátil que ha crecido más de un 70%.
Quién es François Boulanger
Licienciad en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Montreal (Canadá), Boulanger cuenta con una larga trayectoria profesional que arrancó en 1988 en Deloitte hasta que en 1992 ficha por Alex Informatique como controlador financiero, cargo que continúo ejerciendo entre 1995 y 1998 cuando ficha por SHLSystem House.
Tras ello, en 1998 ficha por CGI, donde ha trabajado los últimos 25 años, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad.