La consultora tecnológica se encuentra en pleno proceso de transformación de su negocio internacional para dar una mayor relevancia a la países de manera individual, buscando sinergias entre todos ellos para evolucionar el modelo de clústeres existentes hasta la fecha.
En este sentido, la compañía ha optado por llevar este modelo a España, Portugal y los países de Latinoamérica, que empezarán a trabajar de manera coordinada para ofrecer mejores servicios. Así, el hasta ahora CEO de NTT Data del clúster Iberia y Benelux, Sergi Biosca, dejará la compañía, pero se mantendrá vinculado hasta finales de año, con el fin de facilitar la transición en nuestro país.
“El nombramiento de Víctor López Barrantes va a contribuir al crecimiento y sostenibilidad de nuestros negocios, reforzando la conexión entre las geografías de Iberia y Latinoamérica, y a afrontar los retos de futuro de un país que es estratégico para la compañía”, apunta Félix Bonmatí, COO de Iberia, Benelux y Américas.
Quién es Víctor López-Barrantes
Ingeniero de telecomunicaciones y con formación de posgrado en liderazgo y económicas, López-Barrantes arranca su trayectoria en el año 2000 como parte del equipo de Telefónica I+D como consultor del negocio digital y en 2003 se une a Everis, donde llega a liderar la división de telecomunicaciones y convertirse en socio y responsable de las industrias de bienes de consumo y ciencias de la vida para la región EMEA.
En 2019, López-Barrantes pasa a la matriz NTT Data y asume el cargo de responsable de SAP y soluciones empresariales en España. Ahora, se convierte en director general de la filial española.