En el marco del AWS re:Invent que se celebra estos días en Las Vegas, ambas compañías unirán sus soluciones para entrenar modelos básicos y facilitar la creación de aplicaciones de IA generativa.
"La IA generativa está transformando las cargas de trabajo en la nube y poniendo la computación acelerada en la base de la generación de contenidos diversos", señala Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "Impulsados por la misión común de ofrecer IA generativa rentable y de última generación a todos los clientes, NVIDIA y AWS están colaborando en toda la pila de computación, abarcando desde la infraestructura de IA, las bibliotecas de aceleración, los modelos de base hasta los servicios de IA generativa”, asegura Huang.
Proyecto Ceiba
La colaboración entre ambas firmas se materializará en diversas soluciones conjuntas, pero también en el desarrollo de proyectos como Ceiba, con el que construirán un superordenador de IA basado en un sistema a escala con GH200 NVL32 e interconexión Amazon EFA, alojado en AWS para el propio equipo de investigación y desarrollo de NVIDIA. Este superordenador, el primero de su clase, será capaz de procesar 65 exaflops de IA, y también lo empleará Nvidia para impulsar su próxima oleada de innovación en IA generativa.
De este modo, integrarán los servicios de AWS, como la cifrada Amazon Virtual Private Cloud y el almacenamiento en bloques de alto rendimiento Amazon Elastic Block Store, dando a Nvidia acceso a un amplio conjunto de funciones de la firma estadounidense.
Nvidia usará el superordenador para investigar y desarrollar con el fin de avanzar en IA para LLM, gráficos, simulación, biología digital, robótica, coches autónomos y predicciones climatológicas, entre otras.