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lunes 28 de noviembre de 2022, 18:00h

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Mientras España sellaba en la cancha la victoria ante Italia el pasado 11 de noviembre en las ventanas FIBA y se acercaba al Mundial de 2023, desde los despachos de NBN23 en Valencia se trabajaba en otro hito aún mayor: la digitalización del baloncesto transalpino.

Y es que la startup sportstech española, NBN23 ha cerrado un acuerdo de siete años con la Federazione Italiana Pallacanestro para convertirse en socio tecnológico y digitalizar todas las competiciones del país con las aplicaciones Swish (para seguimiento de partidos y estadísticas por parte de los fans) y de InGame (la renovada app para la digitalización de las actas de los encuentros).

Al igual que ya hace con la Federación de Baloncesto de Madrid y diferentes clubes de la ACB, gracias al acuerdo con NBN23, la FIP incorporará una aplicación multiplataforma y multidispositivo para seguir cada acción de los partidos de baloncesto y ofrecer datos a través de la aplicación que permitirán realizar estadísticas en directo. Comenzará en la temporada 2022/2023 con la digitalización de los partidos del Campeonato de Oro de la Serie C.

La forma de generar estadísticas deportivas, transformando el Big Data en Smart Data, a través del diseño más innovador, revolucionario y personal está permitiendo a NBN23 conquistar poco a poco el mercado mundial, consciente de que, uniendo la pasión, el compromiso y la ambición por querer mejorar el baloncesto, se puede conseguir seguir rompiendo fronteras y liderar el mercado digital de este deporte.

NBN23 ya digitaliza más de 3.000 partidos semanales en más de 65 países

De hecho, NBN23, que cuenta en su equipo con ex jugadores de baloncesto como Antoine Rigaudeau, ya digitaliza más de 3.000 partidos semanales en más de 65 países. Desde países europeos como Irlanda, comenzando con sus competiciones profesionales, pasando por el continente asiático con Israel, donde abarcará todas sus ligas las próximas temporadas, o cruzando el charco con México, el país con el mayor número de partidos de toda Latinoamérica, la empresa valenciana ha comenzado la temporada creciendo a pasos agigantados.

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“Se trata de un hito importante para nuestra empresa y nuestro equipo ya que este acuerdo representa la confirmación de la transición digital del mundo del baloncesto en el que NBN23 está marcando el camino”, comenta Miguel Bullón, CEO de NBN23. “Es realmente un placer trabajar mano a mano con profesionales de altísimo nivel en la FIP que están haciendo posible este cambio y que va a permitir a toda la comunidad del baloncesto en Italia y en el mundo seguir en vivo toda la acción que sucede en cada partido y en cada pista en Italia”, añade.

La startup española se ha convertido en la mayor base de datos digital de partidos de baloncesto juvenil del mundo. Su entorno digital y totalmente integrado ofrece a los organizadores de baloncesto, ya sean equipos, federaciones y organizadores de torneos, la posibilidad de eliminar el papel, optimizar la dotación de personal y crear un flujo de trabajo mucho más eficiente, al tiempo que se aprovechan todas las ventajas de contar con datos digitales de los partidos. Además, todos los aficionados al baloncesto pueden disfrutar plenamente de esta experiencia a través de las estadísticas y los datos de cada competición, partido, equipo o jugador.

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