Be my Eyes presta tus ojos a personas con dificultad en la visión
Ampliar

Be my Eyes presta tus ojos a personas con dificultad en la visión

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Con esta aplicación es posible describir qué hay y qué ocurre alrededor de una persona invidente. A través de una vídeo llamada en directo el usuario se pone en contacto con un voluntario disponible y dispuesto a ayudar en ese momento.

¿Qué sería de nosotros sin las aplicaciones del móvil? Desde controlar cuánto falta para que llegue el autobús, reservar mesa en un restaurante o consultar el tiempo que hará el fin de semana pasando por, porqué negarlo, jugar de vez en cuando como si el teléfono fuese una maquinita.

Gracias a todas estas aplicaciones nuestro smartphone se ha convertido en una herramienta muy práctica e imprescindible para la vida. Si además de útiles las aplicaciones sirven para ayudar entonces tenemos el tándem perfecto formado por la tecnología y el voluntariado.

Be My Eyes es una aplicación móvil que pone en contacto, a través de una vídeo llamada, a un usuario invidente con un voluntario disponible en este momento para explicar, a quién lo solicita, qué ocurre a su alrededor, describir una escena o qué hay escrito en una señal o en cualquier lugar.

Nace con el objetivo de ayudar a las personas que no ven bien o que tienen alguna dificultad en la vista. Los usuarios que prestan sus ojos son voluntarios que contestan en directo a esas vídeo llamadas en un tiempo máximo de 60 segundos. La aplicación lanza la petición y es capaz de localizar en ese intervalo a un voluntario disponible en ese momento.

Algunas de las prestaciones que ofrece Be My Eyes son:

  • Conexión de vídeo y audio en directo entre el usuario que solicita el servicio y el voluntario.
  • Opciones de idiomas.

Este proyecto danés, sin ánimo de lucro, es idea del fundador de Robocat, Hans Jorgen Wiberg, que también sufre discapacidad visual. Be My Eyes está programada en software libre por lo que cualquier usuario interesado puede ayudar a mejorar el código.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.