www.zonamovilidad.es
Twitter introduce la fuente ‘Chirp’ en el nuevo diseño de la app
Ampliar

Twitter introduce la fuente ‘Chirp’ en el nuevo diseño de la app

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
jueves 12 de agosto de 2021, 13:58h

Escucha la noticia

Twitter ha decidido actualizar su web introduciendo nuevos cambios en el feed de noticias, que ahora es más grande y extenso. Pero el cambio más notable viene en la fuente, muchos usuarios ya han comentado que ven un tipo de letra diferente. La ‘Chirp’ es la nueva tipografía, más grande, que introduce la red social como fuente propia.

La interfaz de la red social, a diferencia de otras veces, no ha cambiado mucho. Simplemente han decidido hacer un pequeño cambio estético renovando la tipografía. Aunque para muchos usuarios es un cambio insignificante, a nivel visual esconde mucho más para la compañía.

“La nueva fuente logra encontrar un equilibro entre lo desordenado y lo fino para amplificar lo divertido y lo irrelevante de un Tweet, pero que también puede cargar a sus espaldas el peso de la seriedad cuando es necesario”, declaró Twitter en su blog.

Fuente propia y nuevo color ya disponibles

Chirp, la nueva fuente del servicio ha sido creada en colaboración con la compañía suiza Grilli Type. Esta tipografía, que pasará a ser historia de Twitter, ya se ha estado utilizando en diferentes gráficos y publicidad. Ahora, medio año más tarde, han decidido introducirla de forma general en la aplicación.

Para aquellos que usen el apartado de pago Twitter Blue ya pueden disfrutar de esta función

En esta misma línea de renovación, la aplicación ha cambiado los colores de la web. Siguen siendo similares, pero ahora se utiliza un estilo de alto contraste en el que el azul se ha reducido consiguiendo así llamar la atención de las fotos y los vídeos que se comparten a través de la red social.

En un futuro se podrá escoger el color, según la aplicación, en forma de una paleta que se podrá ajustar dependiendo de las preferencias del usuario. Para aquellos usuarios que tienen cuenta de pago en Twitter Blue ya tienen disponible esta función con la que pueden cambiar el color y hasta el icono de la aplicación.

Estas nuevas características están disponibles ya globalmente según ha indicado la marca, pero es posible que no todo el mundo ya la tenga disponible ya que estos lanzamientos son progresivos y va saltando entre diferentes países y mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios