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Bershka instala espejos interactivos en sus tiendas

Bershka instala espejos interactivos en sus tiendas

sábado 15 de diciembre de 2018, 14:03h

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Bershka pega el salto hacia la digitalización de sus tiendas. Pronto, entrar a cualquiera de sus tiendas será como viajar al futuro gracias a sus espejos interactivos. Esta situación hará posible que los consumidores digan adiós a las colas, a cargar la ropa y a esperar en el probador, haciendo la compra mucho más fácil y rápida.

Un sistema pionero en tiendas de ropa

La pionera ha sido la tienda de Cremona, en Italia. La tienda mantiene la estética común de todos los puntos de venta de la marca pero, incluye una concepción que se encuentra entre el e-commerce y la experiencia offline, con probadores y espejos que resuelven nuestras dudas. Con esto, Bershka pretende darnos un ejemplo de lo que tiene previsto hacer para optimizar el proceso de compra. En el establecimiento italiano se podrá seguir comprando como siempre, manteniendo el modo de compra tradicional para aquellos que no sientan gran atracción por las innovaciones pero también, da la posibilidad de vivir lo que han denominado como la “Bershka Experience”, que viene siendo un modo nuevo de compra gracias al sistema RFID.

El RFID es un sistema por el cual las prendas expuestas en tienda cuentan con un identificador por radiofrecuencia que reconoce los productos de manera individual, permitiendo que los responsables tengan controlado el stock real de la tienda. Esto agilizará en gran medida el trabajo, sobre todo en época de rebajas.

Los clientes podrán ir añadiendo las prendas que seleccionen en la app sin necesidad de cargar con todos los artículos que deseen comprar y, una vez acaben de seleccionar, podrán elegir entre probárselo o efectuar la compra directamente. Ya con la decisión tomada, un empleado se encargará de llevar a cabo la solicitud y dejar las prendas en caja o en el probador asignado.

Inditex mira hacia el futuro incorporando iPads en los probadores

Pero esto no es todo, Inditex mantiene la meta de conseguir establecer probadores inteligentes que cuenten con iPads con los que poder solicitar nuevas prendas o tallas sin necesidad de que el consumidor tenga que salir del probador. Además, los espejos son interactivos y reconocen el sistema RFID. Simplemente, al pasar una prenda por delante, se ofrecerán numerosas ideas de looks para combinarla.

Este oleaje de innovaciones en Inditex abre camino hacia las tiendas del futuro, siguiendo, por supuesto, los criterios de ecoeficiencia del grupo Inditex en materia de iluminación, reciclaje y gestión de residuos.

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